El Grupo Armas-Trasmediterránea organiza una misión comercial entre las patronales de la pequeña y mediana empresa de Gandía e Ibiza
El pasado 27 de abril, el Grupo Armas-Trasmediterránea organizó una misión comercial entre las patronales de la pequeña y mediana empresa de Gandía y de Ibiza. A través de esta acción, en la que participaron la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Safor (FAES) y la Federación de la Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa i Formentera (PIMEEF), un grupo de empresarios de la zona de La Safor viajó a Ibiza en el buque “Volcán de Tijarafe”. El objetivo de esta expedición comercial era dar a conocer a los empresarios de ambos destinos el barco como medio de transporte para estar conectados y hacer negocios.
De esta manera, el buque de Armas-Trasmediterránea se posiciona como un nexo de unión que permitirá estrechar lazos comerciales entre los empresarios de ambos destinos.
Durante la misión comercial por parte de Federación de Asociaciones de Empresarios de La Safor (FAES) asistieron el presidente de FAES, Miguel Todolí Montosa, el vicepresidente Rafael Juan Fernández, los directivos Guillermo Mayor Juan, presidente de la Asociación de Empresarios de Daimuz y sus Polígonos y presidente del Área de Áreas Industriales; Joel Sarrío Puig, presidente de Safor Emprende; Inmaculada Roche Millan, presidenta de Networking Safor y presidenta del Área de Formación de FAES; y Fina López Yuste, secretaria general. Además, asistieron 43 empresarios de la Comarca de la Safor.
El presidente de FAES agradeció a Armas-Trasmediterránea la organización de este encuentro empresarial, indicando “que nos da la oportunidad de establecer nuevos contactos y seguro que es el inicio de una buena relación, además de dar a conocer el servicio que presta Trasmediterránea y que los empresarios agradecemos por la reducción de costes en el trasporte de mercancías”.
Por parte de la Federación de la Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa i Formentera (PIMEEF) estuvieron presentes Alfonso Rojo, presidente de PIMEEF, Josep Mayans, presidente de PIME Formentera y Mª Ángeles Marí, secretaria general PIMEEF, además asistieron unos 25 empresarios ibicencos.
Alfonso Rojo, presidente de PIMEEF valoró muy positivamente la iniciativa del Grupo Armas-Trasmediterránea: “Este encuentro entre empresarios de Gandía y de Ibiza debe servir indudablemente para generar flujo comercial y también un interesante intercambio de experiencias para los empresarios de ambos lados del Mar Mediterráneo. No dudo que estos encuentros serán fructíferos y esperamos que tengan una continuidad en el tiempo”.
Además, también acompañaron la misión comercial por parte de Trasmediterránea Eva González Cuerda, directora de Desarrollo de Negocio de Baleares; Feli Gutierrez, delegada en Valencia; Javier Rubio, representante en Gandía y Jose Torres, representante en Ibiza.
La directora de Desarrollo de Negocio de Baleares, declaró que “es la primera vez que la compañía organiza un encuentro de estas características y estamos seguros de que la unión de los empresarios de Gandía e Ibiza permitirá potenciar también la línea, que además reforzaremos con un barco de alta velocidad”.
La misión comercial partió del puerto de Gandía en el buque “Volcán de Tijarafe”, que opera diariamente la línea Gandía-Ibiza-Palma, y a su llegada a Ibiza los empresarios fueron recibidos por Gloria Corral, concejala de Turismo y Comercio.
Además, este verano el Grupo Armas-Trasmediterránea incorporará el nuevo buque de alta velocidad “Volcán de Tagoro” a la línea Gandía-Ibiza-Palma para reforzar la conexión durante la temporada estival. Se trata de uno de los mayores catamaranes en su categoría, en el que se han introducido mejoras en cuanto a rendimiento, que incluyen mayor velocidad, menor consumo de combustible y mejor estabilidad. Tiene capacidad para 1.184 pasajeros, un garaje en dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales para carga rodada.
En su apuesta por Gandía como un puerto clave en las conexiones con Baleares, Armas-Trasmediterránea va a construir una estación marítima en el Puerto de Gandia que ocupará el tinglado número 17 del muelle principal.