Balfegó entrega 2.000 kilos de atún rojo a hospitales y residencias de toda españa para colaborar en la lucha contra la pandemia
Balfegó, empresa especializada en pesca, acuicultura y comercio de atún rojo del Atlántico y el Mediterráneo, entregará 2.000 kilos de atún rojo a hospitales, residencias de ancianos y comedores sociales de toda España para colaborar en la lucha contra la pandemia y contribuir a la recuperación de los afectados por el virus. Para ello, la compañía ha solicitado la colaboración de 20 cocineros españoles de toda nuestra geografía lo que permitirá que el producto se distribuya entre distintos centros de distintas regiones españolas golpeadas por el virus.
Con esta iniciativa, Balfegó, además de aportar su granito de arena en la lucha contra la pandemia, quiere incentivar también a otros actores y empresas a contribuir, en la medida de sus posibilidades, a hacer frente a la difícil situación a la que está enfrentándose la sociedad española.
Donaciones en Tarragona y Terres del Ebre
Junto a esta campaña nacional, Balfegó también quiere contribuir a mejorar la situación en su entorno más cercano y entregará media tonelada de atún rojo al Departamento de Salut de la Generalitat para que los distribuya entre los centros de salud de la provincia de Tarragona en los que considere que son más necesarios. Igualmente, destinará otros 50 kg a las dos residencias de ancianos de la zona más cercana a su sede: L’Onada de L’Ametlla de Mar y la residencia El Perelló.
La compañía, que ya entregó varias cajas de mascarillas (EPIS) y otros equipos de protección a la Policía Local y el Servicio de Urgencias Municipal (SUM) de L’Ametlla de Mar, está convencida de que personas, empresas y entidades pueden aportar valor, por minúsculo que pueda parecer, para mejorar la situación y que será la única forma de vencer esta pandemia.
El atún rojo aporta ácidos grasos, omega3, diferentes vitaminas (A, B, B3, B9, B12 y D) además de ser rico en minerales como el selenio, el fósforo y el magnesio.