REV Ocean y Triton Submarines LLC celebran el bautismo del submarino “Aurelia”
El submarino “Aurelia”, fue bautizado el pasado jueves en el Puerto del Forum de Barcelona. Construido por Triton Submarines LLC y propiedad de la empresa REV Ocean, el “Aurelia”, se trata de un vehículo de inmersión profunda (DSV) autopropulsado.
Dicho submarino ofrece a los científicos, investigadores e invitados la observación del océano alcanzando profundidades de hasta 2300 m (7500 pies), y unas vistas sin obstáculos de casi 360 grados. El submarino también está equipado con sensores científicos completos, herramientas, cámaras y equipos de muestreo.
«Aurelia es absolutamente increíble y está perfectamente diseñada para los objetivos y ambiciones científicas de REV Ocean. Con Aurelia y Aurora ahora en servicio, tenemos el mejor equipo de etiqueta del mundo para llevar a cabo ciencias oceánicas, educación y comunicaciones de vanguardia», señala Nina Jensen, CEO de REV Ocean.
El “Aurelia” pasará por extensas pruebas de mar alrededor de las islas baleares en el Mediterráneo durante las próximas semanas para probar sus capacidades, rendimiento y equipos científicos. La prueba de mar es la última fase de la construcción. Participarán representantes de Tritón, funcionarios de gobierno y certificación, y representantes del propietario. Esto conducirá a la certificación de Aurelia para la puesta en marcha y la aceptación por parte de su propietario.
«Triton se enorgullece de apoyar la ambiciosa iniciativa del Proyecto REV Ocean para profundizar, explorar más y aprender más sobre el océano. La introducción del Triton 7500/3 (Aurelia), hace posible que REV Ocean lleve a un piloto y dos miembros de la tripulación a inmersiones de hasta 2.300 metros o 7.500 pies mientras disfrutan de la experiencia de visualización más convincente lograda hasta la fecha desde el interior de la esfera acrílica más gruesa jamás creada. Aurelia también contará con varias otras tecnologías nuevas, que aumentan la resistencia, amplían la utilidad y mejoran la efectividad de maneras que antes no eran posibles. En Triton, nunca dejamos de innovar y es un privilegio y un honor trabajar en colaboración con una organización como Project REV Ocean, que comparte nuestra pasión y entusiasmo por la exploración oceánica», declara Patrick Lahey, cofundador y presidente de Triton.