El Gobierno de Canadá firma con Irving Shipbuilding la construcción de buques patrulleros árticos
El Gobierno de Canadá ha firmado recientemente con Irving Shipbuilding Mark la construcción de una serie de buques patrulleros árticos (AOPS, en sus siglas en inglés). Diane Finley, ministro de Obras Públicas y Servicios Gubernamentales de Canadá y Peter MacKay, procurador general, ministro de Justicia de Canadá y ministro responsable de Nueva Escocia, así como los líderes provinciales, municipales y de la comunidad participaron con Irving en un evento para celebrar el inicio oficial de la fase de construcción de la primera serie de nuevos buques de combate que se construirá en nueva Escocia.
"En nombre de Irving Shipbuilding Mark, estamos muy contentos de haber sido elegidos para construir estos barcos y estamos muy emocionados de empezar ya la construcción", señaló Jim Irving, director general de Irving.
"Junto con el gobierno federal estamos enfocados en los objetivos estratégicos de Canadá para maximizar las oportunidades para los canadienses, fortalecer la industria, y la construcción de buques de clase mundial para la marina de guerra del país”.
Se estima que la construcción de estos buques supondrá más de 1.000 puestos de trabajo en el astillero. Se prevé que las exigencias de trabajo más grandes se encontrarán en las áreas de soldadura y ferretería, así como electricidad y tubería durante las etapas de producción. Las mayores necesidades futuras estarán en las áreas de planificación, gestión de la producción y supervisión.
En la construcción de nuevos patrulleros, Irving se ha comprometido a aumentar al máximo los beneficios para los proveedores canadienses.
"Ya estamos en conversaciones avanzadas con varias compañías canadienses en relación con el diseño y la fabricación de equipos y estructuras" apunta Kevin McCoy, presidente de Irving Shipbuilding Mark.
"Recientemente hemos finalizado un contrato con Russel Metals de 1.500 toneladas de chapa de acero, que se utilizarán en la construcción de la primera nave. Esa placa de acero será producida en la planta de laminación Essar Steel Algoma en Sault Ste. Marie, Ontario".
"Hace treinta años tuvimos el placer de ser el contratista principal para la construcción de las fragatas patrulla canadienses. Valoramos la asociación con Canadá y la oportunidad de diseñar y construir la próxima generación de buques de combate. Es un paso importante en los esfuerzos que se están realizando para salir de la depresión de la industria de la construcción naval", indicó Jim Irving.
"La cuenta atrás para el corte de acero es el 1 de septiembre", dijo Jim Irving.