La industria de Defensa y Seguridad impacta positivamente en el empleo en España
A pesar de la crisis derivada de la pandemia, la industria de Defensa y Seguridad ha demostrado su significativo peso en el conjunto de la economía española, manteniendo estable su empleo, tanto directo como indirecto, en 2020.
Así, según el informe elaborado por KPMG para TEDAE (Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio) sobre el impacto económico y social de la industria de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio en la economía española en 2020, la industria de Defensa y Seguridad genera más de 95.000 empleos en España.
Este hecho, unido, a su capacidad de dar respuesta a las distintas necesidades sociales y sanitarias, sitúa a este segmento como uno de los más importantes del país por volumen y por calidad del empleo.
Según indica este informe, la industria de Defensa y Seguridad tiene un impacto en la generación de un empleo directo de 24.766 trabajadores. Estos profesionales se caracterizan por ser perfiles muy cualificados que exigen realizar un gran esfuerzo a la hora de mantener el talento y que hace que su salario se sitúe en torno a los 40.000 €, más de un 80 % superior al de la media nacional.
A ello hay que sumar el efecto tractor que este tiene sobre otros agentes que componen la cadena de suministro de la que se provee, dando como resultado la creación de 95.696 empleos en el sector de la industria de Defensa y Seguridad.