Sener realiza la adaptación de una embarcación para dar servicios portuarios para Consulmar
Sener ha realizado para Consulmar la adaptación de una embarcación que originariamente ofrecía servicios a piscifactorías, para que ahora ofrezca servicios portuarios y sirva para la recogida de Productos Marpol, tanto procedentes de buques como de posibles derrames de residuos en el mar (servicios anti-polución).
La gabarra, llamada “El Faralló Dos”, fue diseñada y construida en un principio para ofrecer un servicio de acuicultura, concretamente para el transporte de los peces alevines y adultos entre las jaulas de la piscifactoría y el puerto. Dicho transporte se realizaba mediante 4 tolvas dispuestas en la parte central del barco. La gabarra disponía de toda la maquinaria y servicios necesarios para la manipulación de los peces, así como para la creación del hielo requerido para el transporte de los mismos desde las jaulas al puerto.
El trabajo realizado por Sener ha sido el proyecto y dirección de obra de la adaptación del la gabarra para la recogida de Productos Marpol, tanto procedentes de buques como de posibles derrames en el mar, con una recogida máxima de 41m3. El buque también ofrecerá un servicio de suministro de agua potable a buques, por lo que se han adaptado todos los tanques existentes en el barco y se ha aplicado un nuevo esquema de pintura de acuerdo con este nuevo requerimiento, ya que anteriormente se utilizaban como tanques de lastre con agua de mar. La nueva capacidad de transporte de agua dulce de la gabarra es de 128 m3.
Entre otras modificaciones realizadas, también se han adaptado los sistemas de Seguridad y Contra-incendios de acuerdo a la reglamentación de navegación con la notación de Cámara de Máquinas Desatendida.