Cavotec y Wärtsilä desarrollan el primer el concepto de carga y amarre inalámbrico
Cavotec Group y Wärtsilä han firmado un acuerdo para desarrollar conjuntamente el primer concepto de carga y amarre sin cables.
Cavotec ofrece sistemas automatizados de amarre para diversos tipos de buques, así como la toma de puerto y sistemas de carrete. Wärtsilä ha desarrollado un sistema de carga inalámbrica basado en la transferencia de energía inductiva. Al combinar las fortalezas y experiencia de las dos compañías, un concepto de carga / amarre inalámbrica integrada será desarrollado para su uso en los diseños de Wärtsilä nave.
El sistema de amarre Cavotec es una tecnología de amarre automático que elimina la necesidad de las líneas de amarre convencionales. La tecnología mejora la seguridad y la eficiencia operativa, y también permite a los puertos generar ahorros de infraestructura.
«Este es un proyecto muy interesante y estamos encantados de asociarnos con Wärtsilä para hacer más limpio, segura y fácil la navegación. El sistema de carga y amarre inalámbrico integrado previsto promoverá el perfil ambiental de la industria marítima», señala Ottonel Popesco, director general del Grupo Cavotec.
La carga inalámbrica ofrece una alternativa a la conexión de cable entre el buque y la costa, asegurando y facilitando conexiones y desconexiones seguras. También reduce el mantenimiento ya que se elimina el desgaste de las líneas de conexión física. Del mismo modo, también se evita el daño causado a las tomas eléctricas por el agua de mar, la nieve y el hielo. El sistema integrado del nuevo proyecto será capaz de transferir más de 1 MW de energía eléctrica, 300 veces más que la de los cargadores actuales utilizados por los coches eléctricos.
«Durante los últimos años, la carga inalámbrica se ha introducido para coches, autobuses y trenes. Wärtsilä ha hecho esto posible también para embarcaciones marinas. Este acuerdo con Cavotec permitirá entregar esta tecnología como un sistema integrado», indica Peter Rogers, director de soluciones de alimentación marina, de Wärtislä.
El desafía que supone el medio ambiente ha sido el punto de partida para el trabajo de Wärtsilä en el desarrollo de la tecnología híbrida de batería para embarcaciones marinas. Al hacer que la carga inalámbrica de las baterías del buque sea posible, la electrificación de la navegación costera se ha mejorado, lo que redunda en reducciones de las emisiones nocivas.