Schottel suministra equipos de propulsión para una barcaza depuradora estadounidense
Schottel se ha adjudicado un contrato para suministrar hélices de timón para un sistema de tratamiento y captura de gases de escape de una embarcación basada en una barcaza autopropulsada. Dicho sistema, denominado Marine Exhaust Treatment System o METS-3, será producido y operado por la empresa estadounidense Clean Air Engineering – Maritime, Inc. (CAE-M). Además, fue diseñado por Fassmer Techincal Projects y se construirá en el astillero estadounidense Greenbrier Companies, Inc, Portland.
La barcaza de 26 metros de eslora y 13 metros de manga será operada por CAE-M para capturar y tratar los gases de escape de las embarcaciones en los puertos de Long Beach y Los Ángeles, California.
“Es más importante que nunca desarrollar tecnologías innovadoras que ayuden a reducir las emisiones en los puertos al mínimo absoluto METS-3 de Maritime logrará exactamente eso”, indica Nicholas Tonsich, presidente de Clean Air Engineering – Maritime, Inc.
“Se tuvieron que tener en cuenta una serie de factores en el diseño de este CAE-M METS-3, por lo que buscábamos un socio de confianza. Schottel y Fassmer comparten una larga relación y hemos tenido experiencias positivas, tanto con sus productos, como con su servicio”, comenta Tim Klaybor, director general de Fassmer USA.
Alcance del suministro de Schottel
El sistema de propulsión principal de la barcaza consta de dos sistemas de propulsión Schottel tipo SRP 150 (de 400 kW cada uno) accionados eléctricamente con diámetros de 1,2 metros. Los SRP funcionarán con aceites biodegradables (EAL). El suministro incluye motores eléctricos, variadores de frecuencia y una estación de control portátil para Schottel MasterStick.
El Schottel MasterStick es un sistema de joystick que puede controlar hasta seis unidades de propulsión simultáneamente. El empuje y la alineación de las unidades de propulsión son controlados y distribuidos por un software de tal manera que todos los movimientos de traslación y rotación necesarios para maniobrar la barcaza se ejecutan de manera óptima.