La Marina australiana recibe el ALHD
La Real Marina Australiana recibió, el pasado 4 de diciembre, el ALHD Adelaide, segundo de los dos buques LHD que Navantia ha construido para Australia, basado en el LHD Juan Carlos I de la Armada Española. Junto con el ALHD Canberra, entregado en noviembre de 2014, este buque dota a la Real Marina Australiana de una nueva capacidad operativa tanto en la proyección de la fuerza como en el incremento del apoyo a sus aliados y países vecinos en misiones humanitarias.
Este momento contó con la presencia de representantes de Navantia, incluyendo el presidente José Manuel Revuelta y una parte del equipo responsable de las actividades que se han realizado en Australia previas a la entrega. El presidente remarcó la importancia de este momento para la compañía y los lazos de la misma con la industria y el sector de defensa australiano.
El acto de entrega, que tuvo lugar en Sidney, contó con la asistencia del embajador de España en Australia, Manuel Cacho, y varios representantes de la Marina española. Por parte de Navantia acudieron, entre otros, su presidente, José Manuel Revuelta, y el director de Navantia en Australia, Francisco Barón.
El barco, cuyo contrato se firmó en 2007, fue construido al 85% en los astilleros de Navantia en la Ría de Ferrol y terminado en Australia a cargo de BAE Systems. Fue trasladado a Australia en diciembre de 2013 y aceptado por la Commonwealth de Australia el pasado 22 de octubre.