Heyday presenta la nueva embarcación de Bayliner, VT-1
Heyday presenta el modelo WT-1, una embarcación, que dispone de una eslora total de 6 metros y una manga de 2,4 metros, cuenta con capacidad para hasta 9 personas. El casco con diseño en forma de V ha sido modificado específicamente para la práctica del wake, produciendo su propia ola, sin necesidad de utilizar flaps u otros dispositivos. “Hasta ahora, la mayor parte de las embarcaciones de wake del mercado provienen de las embarcaciones de ski, las cuales no estaban diseñadas para producir olas, donde se adaptaban con flaps o complejos dispositivos”, afirma Keith Yunger, presidente de Heyday. “El diseño de las Heyday es producto de una selección limpia, y de nuestro deseo de re-imaginar todo lo que una embarcación de wake podría llegar a ser. La clave de esta embarcación es el ángulo de 117 grados del espejo de popa, diseñado para crear olas de surf profesionales sin la utilización de flaps. Las esquinas del espejo de popa trabajan de forma conjunta con la marcha de la embarcación, creando un rizo natural”.
Se ha diseñado un espejo de popa inusualmente ancho para ayudar a controlar el punto de apoyo y conservar la simetría y calidad de la ola. El modelo Heyday WT-1 cuenta con tanques de lastre integrados que se controlan desde el puesto de mando, y que pueden admitir hasta 554 kilos de agua combinada. Para lograr un mayor desplazamiento, se emplea el diseño exclusivo de Heyday BailingStrakes, creado para empujar-liberar agua desde la parte inferior del casco, reduciendo así su resistencia a ser empujado hacia el interior del agua. Ello, junto al francobordo de popa excepcionalmente profundo, permite al Heyday desplazar más agua y, a su vez, crear una ola más grande.
Al igual que el casco, la disposición de los elementos de la embarcación es única, con un sistema flexible de asientos que emplea respaldos practicables que pueden utilizarse en distintas posiciones. Esto permite la disposición de asientos mirando hacia proa o hacia popa, adecuados para poder observar al que está practicando wake mientras que se permanece de forma segura y legal dentro de la embarcación, según las normas de seguridad de navegación.
La consola del puesto de gobierno está ubicada en la parte central de la cubierta e incluye un espacioso compartimento de estiba para tablas y otros equipos. El puesto de gobierno dispone de todos los controles al alcance de la mano como los interruptores para controlar el lastre, las luces sub-acuáticas, luces de amarre, además de otras funciones. El indicador digital de combustible y el velocímetro mecánico también se incluyen con el control de velocidad Zero Off controlado por GPS.
Descargando la aplicación Heyday, la tableta se puede transformar en una pantalla LCD que procesa de forma inalámbrica los datos del motor incluyendo el consumo, RPM, combustible, voltios, velocidad del GPS, horas del motor, presión del aceite y temperatura del motor. También se puede conectar la tableta a la barra de sonido Bluetooth estándar de Wet Sounds para reproducir o sincronizar música, GoPro, redes sociales, y otros elementos.
El suelo, en sucedáneo de teka blanda, se aplica por toda la cubierta del modelo WT-1, proporcionando un acabado que se seca sólo unos minutos después de que el surfista regrese al interior de la embarcación.
La WT-1 incluye las opciones de motor interior Mercury MerCruiser Tow Sport gasolina de 6.2L con potencias de 320 y 370 CV.
El modelo Heyday WT-1 se presentará por vez primera en España en la próxima edición del salón náutico de Barcelona del 11 al 15 de octubre de 2017.