Actualidad Info Actualidad

KL Sandefjord, primer buque en recibir la notación Shore Power de DNV GL

Redacción ProfesionalesHoy06/09/2017

El buque offshore KL Sandefjord, propiedad de K Line Offshore AS, filial de Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd. («K» Line), es el primer buque offshore con la notación de clase DNV GL Shore Power. La notación Shore Power verifica el diseño e instalación de la conexión eléctrica a tierra de un barco. Cuando está en puerto, el buque puede apagar sus motores y confiar en un suministro eléctrico en tierra para sus necesidades de amarre, es lo que se conoce como “cold ironing”.

«Estamos muy contentos de recibir esta notación para nuestro buque, que refleja nuestro compromiso de garantizar un entorno portuario más limpio», declara Espen Sørensen, vicepresidente Senior y técnico de Operaciones y Técnico de K Line Offshore AS. «Con una instalación de energía a tierra a bordo probada y verificada por DNV GL, ahora tenemos un buque offshore equipado para el futuro. Como resultado de la buena cooperación surgida con la Autoridad Portuaria de Bergen y DNV GL durante este proceso, también hemos decidido solicitar la notación de la clase Shore Power para el buque gemelo, KL Saltfjord».

Al aprovechar un suministro eléctrico en tierra, los buques no sólo reducen su consumo de combustible, sino que también eliminan las emisiones asociadas. Esto redundará en una mejora notable de la calidad del aire en el puerto y el medio ambiente circundante, la disminución de partículas PPM, NOx, SOx y la reducción de CO2 mediante el uso de electricidad en tierra. En combinación con fuentes de energía renovables, el suministro eléctrico puede incluso suponer una emisión cero durante la estancia de un buque en el puerto. Además, puede liberar los motores para mantenimiento, reducir su desgaste y limitar el nivel de ruido.

«Hay una labor de concienciación creciente en lo que se refiere al impacto de las emisiones de transporte marítimo en los puertos, y esto es lo que está impulsando las inversiones en cold ironing«, indica Jon Rysst, vicepresidente Senior y gerente regional en el Norte de Europa de DNV GL. «Esta concienciación está llevando a los puertos a incentivar el uso de energía marítima alternativa (AMP). A medida que se amplía el acceso, junto con el ascenso de los buques totalmente eléctricos e híbridos, el cold ironing podría convertirse pronto en un procedimiento estándar en muchos puertos de todo el mundo, con un notable impacto positivo en la calidad del aire. Con la notación Shore Power, los armadores pueden obtener fácilmente una interfaz de datos segura entre las instalaciones de tierra y el buque, basándose en las normas IEC”.

La notación Shore Power garantiza una forma segura y eficiente de realizar la conexión y desconexión de la energía en tierra. DNV GL también verifica la compatibilidad existente entre el buque y el puerto, y proporciona recomendaciones para una solución técnica definida a prueba de futuro.

Los requisitos técnicos se basan en la norma internacional para las conexiones en tierra de alta tensión establecida por IEC, ISO y IEEE en la publicación IEC / ISO / IEEE ‘80005-1 Conexiones de servicios públicos en el puerto – Parte 1: Sistemas de conexión de orilla de alto voltaje (HVSC). La parte 3 de esta norma está actualmente en desarrollo y se ocupará de las conexiones a tierra de baja tensión. DNV GL participa activamente en este trabajo como miembro del grupo de trabajo de la CEI.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos