El puerto de Alicante da el primer paso para la construcción y explotación de una nueva marina deportiva
La Autoridad Portuaria de Alicante reunió, el pasado 27 de febrero, a su Consejo de Administración, presidido por Juan Antonio Gisbert.
Entre los asuntos más importantes tratados en esta reunión, la primera del año, fue la convocatoria de un concurso público para la construcción y explotación de una nueva instalación náutico-deportiva.
La nueva marina deportiva estaría situada en los muelles 10, 12 y 14, con una ocupación aproximada de 112.000 m2, de los cuales más del 63 % corresponderían a la lámina de agua. Los pliegos contemplan distintas opciones, desde licitar por la superficie completa, a hacerlo por distintos niveles de superficie, tanto de agua como de tierra.
El plazo de la concesión estará asociado al nivel de inversión, con un mínimo de 10 millones, para 10 años, a un máximo de 35 años, para lo que se exigirá una inversión mínima de 30 millones.
Con este proyecto, la Autoridad Portuaria pretende ampliar la oferta de atraques deportivos, potenciar la creación de empleo y el desarrollo económico del sector turístico de la ciudad de Alicante.