ZF Marine adquiere HRP
ZF Marine ha adquirido HRP Nederland BV con todas las filiales, con centros de producción en los Países Bajos e Indonesia, así como ventas y servicio en todo el mundo. De esta forma, la unidad de negocio “Sistemas de Propulsión Marina” de ZF Friedrichshafen AG está ampliando, aún más, su posición como proveedor mundial de sistemas completos de propulsión marina para todo tipo de buques. HRP produce una amplia gama de propulsores azimutales, hélices de maniobra retráctiles, y hélices de maniobra en túnel y sistemas de control, disponibles en paso fijo, CP (paso variable) y versiones de CRP (hélices contra-rotativas). Como en años anteriores, HRP alcanzó en 2008 una evolución positiva de las ventas. HRP actualmente tiene aproximadamente 250 empleados en todo el mundo.
Según Roland Heil, consejero delegado de ZF Marine: "Con la incorporación de la nueva empresa ZF Marine HRP, podemos competir en el campo de la tecnología de propulsores azimutales. Podemos aplicar con rapidez el amplio know-how en propulsión de HRP, para nuestro futuro crecimiento en el segmento de mercado de “Embarcaciones Comerciales”.
HRP, que opera en el mercado propulsor desde 1973, diseña y produce una amplia gama de propulsores azimutales para todo tipo de aplicaciones en la industria marina. La mayoría de los trabajadores se encuentra en Europa, con sede en Krimpen, Países Bajos. HRP también tiene oficinas e instalaciones en Asia, Norteamérica, Sudamérica y Oriente Medio. El volumen de negocios en 2008 representaba cerca del 30 % en Europa y 50% en Asia.
Henk Terlouw y Jan Offerman, directores de HRP, manifestaron que "esta transacción tiene gran valor estratégico ya que permitirá a HRP ampliar su actual cartera de clientes. ZF Marine aportará recursos adicionales sustanciales para el futuro crecimiento en todos los segmentos de productos HRP. Hay muchas oportunidades al incorporar productos HRP con éxito en la ya amplia gama de productos de ZF Marine."
HRP es bien conocido en toda la industria marítima por la innovación, fiabilidad y excelente rendimiento.