DNV GL JIP proporciona orientación para la instalación de tuberías rígidas y flexibles, umbilicales y cables de alimentación

Las fallas de las tuberías instaladas, umbilicales y cables durante la instalación pueden conducir a mayores costos para la industria de petróleo y gas. Sin embargo, actualmente no existen normas o métodos recomendados que se ocupen de la metodología de análisis relacionada con la colocación de este tipo de productos. Para solucionar esto, DNV GL ha puesto en marcha un Proyecto de Industria Conjunta (JIP) para desarrollar directrices sobre mejores prácticas en esta materia. 20 socios de la industria se han inscrito en el PIJ, incluyendo Statoil, Petrobras y Woodside, así como todos los grandes contratistas de instalación.
El propósito general del JIP es presentar los desafíos típicos que se deben abordar en la planificación y diseño de las operaciones marítimas y establecer una base común para el diseño de la instalación de tuberías, cables umbilicales y cables:
-Establecer procedimientos estandarizados para la planificación y el diseño de las operaciones.
-Garantizar una comprensión global de los requisitos de diseño que surgen de las cargas de instalación.
-Garantizar una comprensión global de la conducta típica y las limitaciones inherentes a las tuberías, cables umbilicales y cables.
-Compilar las mejores prácticas de la industria a través de talleres, y aclarar las inconsistencias entre los códigos actualmente en uso.
El proyecto tendrá una duración de 12 a 18 meses y la intención es incorporar finalmente el resultado en el Reglamento Interior vigente GL DNV.
"En DNV GL vemos una gran variedad en la calidad de los informes de análisis de instalación que recibimos de la industria. Aunque hay muchos ejemplos de buenas prácticas de ingeniería, a menudo nos encontramos comentando en los mismos temas. Al proporcionar a la industria las directrices pertinentes, esperamos mejorar la eficiencia y la calidad tanto de la ingeniería de la instalación y el trabajo de verificación. Estamos muy contentos con la respuesta positiva de la industria y su voluntad de contribuir en el desarrollo de estas directrices ", dijo Elisabeth Gjølmesli, ingeniera principal – Riser Tecnología, DNV GL.
"DNV GL lleva más de 100 proyectos conjuntos de la industria cada año, combinando nuestra experiencia con la del sector para identificar y encontrar soluciones a sus retos técnicos más complejos. Hemos establecido el punto de referencia en las mejores prácticas de la industria de petróleo y gas, que ofrece acceso libre a más de 170 estándares de la industria del petróleo y gas y las prácticas recomendadas, que apoyan a la industria para mejorar la seguridad, la fiabilidad y el rendimiento ", dice Elisabeth Tørstad, CEO de DNV GL Petróleo y Gas.
Los socios son: ABB, Allseas, Boskalis / CMLV, Bureau Veritas, EMAS, Heerema, Hyundai Heavy Industries, JFE Steel, KW Ltd., McDermott, Nexans, NOV, Petrobras, Saipem, Statoil, Subsea7, Technip, Tideway, Wood Group Kenny y Woodside.