Primer encargo de motores diesel marinos de próxima generación
Mitsubishi Heavy Industries Marina Maquinaria y Motor Co, Ltd (MHI-MME) está desarrollando un nuevo motor diesel marino de baja velocidad, listo para su instalación en marzo de 2015.
El UEC50LSH-Eco es el primero de una nueva serie de motores diesel marinos de baja velocidad que MHI-MME está desarrollando para seguir su serie LSE. La nueva serie se está creando en respuesta a la demanda del mercado de los motores que ofrecen un menor consumo de combustible, con un rendimiento optimizado a un menor régimen del motor, así como mayor cumplimiento de las normas de emisión, indicó el fabricante.
El motor de bajo consumo de combustible avanzado garantiza una alta eficiencia, incluso durante la navegación lenta.
Basado en una cuidadosa investigación de mercado, señaló MHI-MME, los nuevos motores sostendrán importantes ventajas en la eficiencia del combustible para lograr la potencia y velocidad optimizada del motor para los graneleros, así como para petroleros medianos, para crudos, quimiqueros y buques similares. Además, la nueva serie maximizará el ahorro de consumo de combustible al permitir que los operadores de buques se beneficien de la mejora de la eficiencia de propulsión y el funcionamiento del motor a baja velocidad, añadió.
El primer pedido para el motor diesel marino de baja velocidad UEC50LSH-Eco se ha sido realizado por Kobe Diesel Co., Ltd., una licencia de la tecnología del motor Mitsubishi UE situada en Hyogo, Japón. Se montará en un buque tanque quimiquero, que actualmente está siendo construido por el astillero Shin Kurushima Co, Ltd, y que será entregado en octubre de 2015.