Rolls-Royce firma un convenio de colaboración con Astican

Rolls-Royce y el astillero Astican, de Las Palmas de Gran Canaria, han firmado un convenio de colaboración que mejorará las capacidades de servicio de ambas partes, con el fin de satisfacer la creciente demanda por parte de los dueños de los equipos y buques de perforación.
Un nuevo centro de servicio de 1980m2 será construido por Astican para el mantenimiento y la reparación de la gama de productos de Rolls-Royce, incluyendo el reacondicionamiento simultáneo de hasta seis unidades de propulsión azimutal.
Junto con las amplias instalaciones de reparación de buques con las que cuenta Astican, el nuevo centro de servicios a la medida situado en el cruce del Atlántico, entre Europa, África y América, permitirá a Rolls-Royce servir mejor a los operadores con las acciones en curso de exploración, producción y desarrollo de estas regiones.
Antonio Germán Suárez, presidente de Astican, ha destacado: "Estamos encantados de unirnos a un socio de confianza, tal como Rolls-Royce, en esta nueva aventura. Creemos firmemente que este acuerdo ayudará a reconocer el Puerto de Las Palmas como una ventanilla única de compras para la industria offshore de África occidental. Además, se trata de un hecho positivo para otros fabricantes de equipos complementarios, siendo Las Palmas un lugar atractivo para la inversión en instalaciones".
Knut Hovland,vVicepresidente Senior de Servicios Náuticos en Europa y África, ha señalado: "Las Islas Canarias son un lugar importante para la industria offshore y esta nueva asociación nos permitirá proporcionar un nivel de servicio incomparable a nuestros clientes Nos complace desarrollar nuestra relación con Astican, uno de los principales astilleros de reparación de buques en la región".
Tanto los clientes de Rolls-Royce, como de ASTICAN se beneficiarán del enfoque integrado que ofrece la capacidad completa de reacondicionamiento de los buques en un solo lugar.
"Los principales negocios son las plataformas y los buques de perforación, pero vemos un crecimiento en el mercado de la oferta y el servicio offshore, así como en el segmento de la pesca en los próximos años. Rolls-Royce será capaz de proporcionar servicios de fabricante de equipos originales para todos estos sectores", indica Knut Hovland.
Se espera que la asociación propicie más la actividad de los astilleros Astican y centro de servicios de Rolls-Royce, ya que los clientes tendrán fácil acceso a la experiencia de Rolls-Royce necesario para la revisión de su maquinaria y equipo.
Rolls-Royce está aumentando su cooperación con los astilleros a nivel mundial con el fin de proporcionar su apoyo a los clientes lo más cerca posible. Así estos acuerdos son complementarios a la red Rolls-Royce de los centros de servicios globales.