Vuelve el proyecto número uno de Ulstein
Dos buques se encuentran actualmente en Ulstein Verft para los servicios de mantenimiento, entre ellos la primera construcción del astillero, el “Olympic Hercules”.
Ulstein ha recibido recientemente dos buques en los que realizar tareas de mantenimiento. Uno de ellos es el “Olympic Hercules”, un buque significativo para Ulstein, ya que fue su primer diseño, y su entrega marcó la apertura del muelle del astillero en enero de 2002.
El remolcador de suministro y manipulación de anclas, “Olympic Hercules”, se encuentra en el muelle exterior de Ulstein pararealizar tareas de mantenimiento, mientras que el buque “Island Frontier” se encuentra en el muelle para diversas enmiendas y el montaje de equipos.
Además, Olympic Shipping y Ulstein Verft han firmado recientemente un contrato para los servicios en el buque “Olympic Zeus”, propiedad de Olympic Shipping. Este buque llegará al astillero en el presente mes de abril.
El “Olympic Hercules” está atracado para una clasificación completa. El sistema propulsor se mantendrá, esto implica desmontar hélices, ejes y timones. Además, hay una variada lista de trabajos menores, como los reemplazos de tuberías, herrumbre, pintura y cuidados generales. El buque es gestionado por Olympic Shipping.
La entrega del “Olympic Hercules” en enero de 2002 marcó la apertura de una nueva sala de muelle. Al mismo tiempo, fue el inicio de la introducción de los buques Ulstein diseñados para el mercado. Hoy en día el astillero ya ha llegado a construir más de 100 buques.
El buque de Offshore Island, “Island Frontier”, estuvo amarrado hasta hace unos días para la realización de varias reparaciones, y el montaje de equipos para nuevas asignaciones. Esto incluye las instalaciones del equipo HC Vent, el desmontaje y montaje de los tornos de torre, y la instalación de un nuevo generador. Todas las zonas de producción del astillero estuvieron involucradas, ya que el trabajo requería aparejo y trabajo eléctrico.