WinGD suministra el motor X92 para un nuevo mega-portacontenedor

Se está construyendo el primero de una serie de buques portacontenedores de la clase 'Mega' para CMA CGM. El buque, construido por Hanjin Heavy Industries & Construction (HHIC) en Subic Bay, Filipinas, estará propulsado por el motor de 2 tiempos de baja velocidad, X92, de WinGD.
WinGD es la empresa conjunta entre Wärtsilä y China State Shipbuilding Corporation (CSSC), que se encarga de los motores de 2 tiempos de Wärtsilä desde enero de este año.
El nuevo buque tendrá una capacidad de carga de más de 20.000 TEU y será el barco más grande de la flota de contenedores de CMA CGM. El motor X92 tiene un rango de potencia de 24.420 a 73.560 kW, de 70 a 80 rpm. Las bajas revoluciones permiten una mayor eficiencia de propulsión de los buques grandes y ultra-grandes. El motor tiene un bajo consumo de combustible en todo el rango de operación, gracias a la aplicación de la tecnología common rail.
"El motor X92 ha sido diseñado para proporcionar los más bajos costes de operación y las mínimas emisiones de escape, los cuales son esenciales en el entorno operativo actual. Como los buques portacontenedores son cada vez más grandes con el fin de lograr economías de escala, es esencial que los motores y equipos de propulsión se desarrollen en consecuencia, con el fin de lograr la eficiencia necesaria", señala Martin Wernli, CEO de WinGD.
Prueba de aceptación
El motor X92 es el lanzamiento más reciente, y el más grande, de la serie Generación X de Wärtsilä. El primero de estos motores que se construyó pasó su prueba de validación del diseño en febrero de este año. Las pruebas restantes y las pruebas en el mar para su homologación se llevarán a cabo en el segundo semestre de este año.