ABB propulsa los nuevos buques de clase Crystal Cruises
ABB será suministrador de los sistemas de propulsión de dos nuevos buques de crucero que serán construidos por el Grupo Lloyd Werft en Alemania, para la clase exclusiva Crystal Cruises.
ABB suministrará cuatro de sus unidades Azipod XO para las nuevas construcciones. ABB ha diseñado estas unidades específicamente para el servicio en zonas heladas. Además, los sistemas Azipod reducirán los costes del ciclo de vida de los buques y les ayudarán a operar con una eficiencia óptima. Dos de las unidades entregadas podrán llegar hasta los 22 megavatios (MW) de potencia cada una, y las otras dos hasta los 19 MW cada una.
«Estamos encantados de comenzar nuestra colaboración con Lloyd Werft y continuar nuestra trabajo a largo plazo con Crystal Cruises», señala Juha Koskela, director general de la unidad de puertos y marina de ABB.
Los buques también contarán con el sistema de automatización de ABB 800xA, el Sistema de Gestión de Energía EMMA y la suite de gestión de flotas. EMMA ayuda a los operadores del buque a gestionar de la manera más eficiente posible la energía mediante el análisis de los datos. El sistema también permite la evaluación comparativa a través de toda la flota.
ABB también suministrará otras unidades, centrales eléctricas y motores propulsores.