Empresarios de Mauritania visitan el puerto de Santa Cruz de Tenerife
Representantes de empresas multinacionales instaladas en Mauritania relacionadas con la minería, el petróleo y el gas se reunieron con directivos de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y con más de 20 empresas de la Comunidad Portuaria con el fin de dar a conocer las ventajas y oportunidades que ofrece Tenerife como plataforma logística y de negocios con África.
Esta acción se enmarca dentro de las actividades desarrolladas por la empresa pública Proexca en colaboración con la Autoridad Portuaria de la provincia a través de la marca Why Tenerife?
Los representantes de las empresas visitantes asistieron en primer lugar a una presentación de Why Tenerife?, en la que técnicos de las cinco instituciones que conforman la marca; Cabildo, Puertos de Tenerife, Zona Franca, ZEC y la Cámara de Comercio provincial, presentaron las principales razones y ventajas competitivas que ofrece la isla a los inversores y atendieron sus comentarios y preguntas.
A continuación la Autoridad Portuaria profundizó en las infraestructuras portuarias; grandes calados, apropiados para el atraque de las unidades offshore; el nuevo centro de reparaciones navales; el ritmo exponencial de crecimiento de los últimos dos años del sector, donde se ha remarcado el número de unidades offshore que han sido reparadas en la isla y el creciente número de empresas dedicadas a ofrecer servicios de reparación naval. El puerto de Santa Cruz de Tenerife ha pasado de tener 13 empresas registradas en 2014 a 66 en la actualidad.
La jornada finalizó con una serie de breves reuniones con más de 20 empresas que trataron de satisfacer la demanda de servicios de las multinacionales visitantes con la oferta de sus propios productos, servicios de aprovisionamiento y reparación naval, entre otros.
A través de esta visita se quiso aprovechar las conexiones que existen entre Canarias y Mauritania para promocionar las Islas y especialmente la calidad europea de sus infraestructuras de transporte, como son los puertos y aeropuertos, como hub de mercancías y centro logístico para la reparación, suministro y mantenimiento de las flotas y demás equipamiento que emplean estas empresas en su actividad en África.
Al mismo tiempo, la misión permite avanzar en la estrategia de internacionalización al favorecer la apertura de la economía de la isla a nuevos nichos de mercado y potenciar la inversión extranjera.
Todo este trabajo se complementará con la misión comercial que está organizando la Cámara de Comercio a Mauritania en el mes de noviembre.