Los motores MTU propulsarán el catamarán de alta velocidad más grande en el Mediterráneo
Rolls-Royce suministrará cuatro motores de 20 cilindros de la serie 8000 de MTU al astillero australiano Incat Tasmania. Los motores se instalarán en el nuevo ferry de alta velocidad que utilizará la empresa Virtu Ferries en el servicio Malta-Sicilia, que opera diariamente a lo largo del año. El buque tiene 110 m de eslora y puede acomodar a 900 pasajeros, más la tripulación, y 167 vehículos. Se trata del mayor catamarán de alta velocidad que opera en el Mediterráneo.
«Ya tenemos tres catamaranes con propulsión MTU. Estos motores son ligeros en peso, y estamos muy satisfechos con ellos, especialmente con el soporte postventa», señala Francis Portelli, director general de la empresa matriz Virtu Holdings Limited.
«Estamos encantados de que Virtu Ferries haya elegido nuevamente a MTU, sobre todo porque es la primera vez que suministramos a Incat nuestro motor más grande, la Serie 8000», indica Knut Müller, jefe de negocio marino y de defensa de MTU.
Además de los cuatro motores de 9.100 kW, MTU también entregará cuatro grupos electrógenos M51A 8V a Virtu Ferries. Esta nueva embarcación transitará entre Malta y Europa continental durante todo el año, pasando de Malta a Sicilia en 90 minutos, a una velocidad de 38 nudos.
La puesta de quilla está prevista para junio de 2017, mientras que los motores están programados para su entrega en la segunda mitad de 2018.