Iberdrola instala los 70 aerogeneradores del parque eólico marino Wikinger
Iberdrola ha instalado los 70 aerogeneradores del parque eólico marino Wikinger, infraestructura renovable que la empresa desarrolla en aguas alemanas del mar Báltico.
Con la instalación de las turbinas de este gran proyecto, Iberdrola alcanza un nuevo hito y entra en la fase final de desarrollo de esta infraestructura, una vez completada la instalación de los jackets o cimentaciones de la subestación marina y del cable interior del parque para conectar los aerogeneradores con la subestación.
50Hertz, operador del sistema alemán y responsable de la conexión de los parques eólicos hasta tierra firme, está realizando en estos momentos los trabajos finales de tendido de cables y las últimas pruebas técnicas para poder transportar la electricidad de Wikinger de forma fiable a los centros de consumo.
Iberdrola, el fabricante de los aerogeneradores, Adwen y el contratista principal, Fred. Olsen Windcarrier, han cumplido con los plazos previstos para la construcción de Wikinger, superando los retos tecnológicos que presenta una obra de ingeniería de esta envergadura y las dificultades derivadas de unas condiciones meteorológicas extremas durante los meses de invierno.
La aplicación de la exigente política de seguridad laboral desarrollada en el proyecto Wikinger, objetivo prioritario para Iberdrola, ha permitido que todos los trabajos de construcción del parque eólico se hayan realizado sin accidentes.
A partir de ahora, Iberdrola trasladará la base de operaciones de su proyecto Wikinger al edificio construido para la operación y el mantenimiento en el puerto de Sassnitz.