Ceremonia de la moneda en el MSC Seaside
MSC Cruceros ha realizado la Ceremonia de la Moneda en el MSC Seaside, el cual se está construyendo en el astillero Fincantieri de Monfalcone, Italia. Se trata del primero de los tres cruceros de última generación MSC Seaside que se incorporará al resto de la flota en diciembre de 2017, y navegará durante todo el año desde Miami hasta el Caribe. Este crucero representa un pilar fundamental para el plan de inversión de más de diez años de la compañía, con 9 mil millones de euros. Incluye la construcción de hasta 11 barcos inteligentes de última generación que entrarán en servicio entre 2017 y 2026.
Gianni Onorato, consejero delegado de la firma, ha declarado: «MSC Seaside combina el estilo italiano y el exquisito gusto en el diseño de Fincantieri con la visión global de futuro de MSC Cruceros y su enfoque en la innovación del producto. Este prototipo es significativamente diferente a cualquier creación anterior, ya que se trata de un crucero destinado a navegar por mares cálidos. Su diseño es la personificación de nuestra pasión por el mar y añade elementos innovadores a fin de mejorar la experiencia de nuestros clientes. Con la proporción más grande de espacios al aire libre entre todos los barcos de la compañía, los pasajeros también podrán disfrutar de un mayor número de camarotes con balcón”.
Por su parte, Guiseppe Bono, CEO de Fincantieri, ha afirmado que “MSC Seaside, el barco más grande jamás construido en nuestros astilleros, fortalecerá nuestro liderazgo como el constructor de barcos más innovadores en la industria de cruceros. Este nuevo concepto proporcionará soluciones más rentables, con más cabinas, un diseño moderno y más espacio de terraza al aire libre. En conjunto, será significativamente más eficiente”.
Con 323 metros de largo y un desplazamiento de 160.000 toneladas, el barco contará con una capacidad para 5.179 personas. MSC Seaside es el primero de dos barcos idénticos de la generación Seaside; su gemelo está programado para 2018, mientras que una tercera opción existente se incorporaría en el año 2021.
Itinerarios y la exclusiva Ocean Cay MSC Reserva Marina
El Caribe es un destino cada vez más solicitado por los cruceristas, y turistas en general, de todo el mundo. MSC Seaside, a partir de 2017, contará con itinerarios tales como las Bahamas, México, Jamaica y Puerto Rico, complementando así las rutas del resto de barcos que ya navegan por esa zona como MSC Divina en Miami y alrededores o MSC Opera y MSC Armonia por La Habana, Cuba. Además, el barco hará escala en la reserva marina propiedad de MSC Cruceros, llamada Ocean Cay. De 38,5 hectáreas y 3,5 kilómetros de territorio virgen frente al mar, repartidos en seis playas distintas, esta reserva es la cuarta playa más larga del mundo y se trata de una experiencia exclusiva para los pasajeros, quienes podrán encontrar en la isla todos los servicios disponibles a bordo, como MSC Yacht Club. La vida nocturna en la isla incluirá música en vivo y entretenimiento al aire libre en el anfiteatro de 2.000 asientos, sumado a los numerosos restaurantes y bares.
Un diseño único
Con tres pasarelas nunca vistas en alta mar, gracias a su suelo acristalado los clientes tendrán la sensación de que están caminando sobre el agua. La pasarela en la cubierta superior cuenta con 30 metros de vistas desde lo más alto del barco; las otras dos, situadas en la octava cubierta, son de 40 metros de longitud y forman parte de un paseo al aire libre de 360°, el más largo que se haya construido jamás. Este espacio público rodea la nave con una gran variedad de bares y restaurantes, por lo que los clientes podrán degustar una cena al exterior o dar un paseo mientras respiran la esencia marina.