Drassanes Dalmau construye el nuevo catamarán day chárter “Sensation Cuatro”
Drassanes Dalmau ha construido un nuevo catamarán a vela “day charter” con proa invertida que actualmente está trabajando en el Puerto de Blanes.
Conforme a los requisitos exigidos por el armador, en cuanto a comodidad y eficiencia se refiere, el equipo técnico de Drassanes Dalmau ha optimizado la fabricación del catamarán consiguiendo un confortable, veloz y ligero barco. Los pasajeros a bordo tienen la percepción de navegar en su propio yate. Se trata de un catamarán que destaca por tener una líneas elegantes y suaves con el que las sensaciones de confort y seguridad están aseguradas. Todo ello es posible gracias a su espacioso solárium en la zona de proa con redes, un amplio bar con barbacoa en popa y una zona de bancos protegidos del sol con un toldo de diseño. De esta forma, se ha obtenido un catamarán polivalente en el que en el que se pueden organizar eventos, fiestas y recepciones de todo tipo, además de las salidas diarias. Este day charter dispone de dos opciones de embarque; por los laterales de popa y por proa en puerto, y con acceso directo a la arena de la playa por proa. Tiene capacidad para acomodar a 150 personas, que pueden moverse con gran facilidad por la cubierta de la embarcación.
Catamarán maniobrable y eficiente
Como característica destacada, cabe señalar la facilidad de maniobra. Este catamarán a vela de 22 metros de eslora y con proa invertida ofrece una navegación eficiente. El catamarán posee un sistema velico con el que la navegación a vela resulta funcional y segura para las personas a bordo. Es remarcable que en pruebas de mar la embarcación alcanzó los 8 nudos de velocidad, con manejo exclusivo de velas a 13 nudos de viento y a motor con una potencia de tan solo 150cv llegó a navegar a 14 nudos. El sistema velico se ha realizado utilizando materiales de calidad, siendo diseñado para el uso profesional de la embarcación. El sistema consta de una vela mayor y génova enrollable, ambos con tejido “vektron”. El mástil por su parte es de aluminio lacado en color negro y está equipado con rail “full batten”. Los winches de accionamiento de la vela mayor, así como el enrollador del génova son del tipo eléctrico con el objetivo de mejorar la seguridad y optimizar las maniobras durante la navegación a vela, y todo el acastillaje ha sido sobredimensionado pensando en el uso profesional de la embarcación.
Se trata de un barco rápido, con una gran hidrodinámica. Drassanes Dalmau ha construido un barco muy ligero que consigue una reducción de emisiones a la atmosfera y ahorrar en combustible, en comparación con otros barcos similares. Para la construcción de este catamarán se han utilizado motores de última generación que cumplen con las normas más exigentes de anti-polución.
Seguridad y exigencia
Se han cuidado con especial atención todos los mecanismos requeridos para dotar a la embarcación de seguridad más allá de las exigentes normativas actuales, cumpliendo con los criterios de estabilidad en avería. Así, dicha embarcación cuenta entre otros con sistema de extinción de máquinas por CO₂, sistema de detección de incendios y cierre motorizado de compuertas de ventilación.