Aister entrega tres nuevas lanchas patrulleras interceptoras de alta velocidad para el Servicio Maritimo de la Guardia Civil
Tras meses de trabajo en las áreas de diseño y desarrollo, Aister ha hecho entrega de tres nuevas patrulleras RAL-1100-ZSF-OPEN al Servicio Marítimo de la Dirección General de la Guardia Civil (SEMAR) para sus labores y operaciones de búsqueda e intervención en las aguas del sur de la Península y Baleares.
Se trata de tres lanchas interceptoras de alta velocidad, con sus correspondientes equipamientos y pertrechos, que serán utilizadas por los servicios marítimos provinciales de Almería, Murcia y Baleares para llevar a cabo misiones de vigilancia y lucha contra la inmigración irregular.
El modelo desarrollado está diseñado y construido para persecuciones a altas velocidades, ofreciendo a sus ocupantes fiabilidad, seguridad y maniobrabilidad.
El trabajo realizado en cuanto a diseño y producción ha permitido que estas lanchas interceptoras de alta velocidad presenten mejorías con respecto a las embarcaciones con las que cuenta el Servicio Marítimo (SEMAR) actualmente, ya que pueden alcanzar velocidades más altas y realizar maniobras más complejas con mayor estabilidad. Además, resultan más eficientes que las actuales ya que consiguen reducir de forma significativa el consumo de combustible.