SOERMAR apuesta por la formación en I+D+i de los futuros ingenieros navales
La Cátedra Empresa SOERMAR (Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos) – UPM ha concedido tres becas de formación en I+D+i a alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales (ETSIN) de la Universidad Politécnica de Madrid, como viene siendo habitual.
Las becas tienen una duración coincidente con el año académico, de septiembre de 2021 a junio de 2022. Los alumnos trabajarán en proyectos de I+D+i propuestos por SOERMAR, sus astilleros miembros y la industria naval. “El objetivo principal de estas becas, que convocamos todos los años, es que los alumnos y alumnas de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales tengan un primer contacto con proyectos de I+D+i propuestos por la industria y, de esta manera, complementen el ya de por sí alto nivel de conocimientos académicos que adquieren a lo largo de su intensa formación académica”, explica Eva Novoa, directora general de SOERMAR.
Los proyectos en los que participarán los becados estarán relacionados, de acuerdo con la convocatoria de este año, con tecnologías del gas natural licuado y otros combustibles, como el hidrógeno y el amoniaco, que se realicen entre SOERMAR y la UPM como estudios de viabilidad y de generación de conocimiento; con la aplicación de nuevos materiales en diseño y construcción de buques; con aplicaciones de nuevos procesos bajo el concepto de Industria 4.0 al sector de construcción naval, y con estudios de viabilidad y diseño conceptual avanzado de nuevos prototipos de buques.