Hydrex reemplazó una hoja de hélice de proa bajo el agua en Barcelona

A principios de este mes Hydrex ha realizado reemplazos de la hoja de hélice de proa de un barco de contenedores de 270 metros en Barcelona. Se emitió una condición de clase después de que se detectaran grietas en las viejas láminas, obligando a la nave alquilarse hasta que se encontrara una solución. Por lo tanto, Hydrex movilizó un equipo a Barcelona y realizó la operación en el sitio y bajo el agua usando mobdocks flexibles de la compañía.
Tan pronto como el departamento técnico recibió la llamada del propietario, un equipo y todo el equipamiento necesario se movilizó a la ubicación del buque. Una vez que el buceador y los técnicos llegaron, las cuchillas de repuesto estaban a bordo del buque de contenedores. Las hojas nuevas se prepararon para la instalación, mientras que el resto del equipo de Hydrex preparó el túnel de la hélice de proa para la operación.
Los mobdocks flexibles Hydrex se instalaron en ambos lados de la túnel de la hélice. A continuación, el equipo podría evacuar todo el agua del túnel. De esta manera se creó un entorno de trabajo seco.
El buzo y los técnicos retiraron la primera pala de la hélice de proa y la llevaron a la superficie. Luego se sumergió una hoja de repuesto y se llevó al túnel de la hélice. El equipo colocó la hoja nueva en la hélice de proa y las atornilló. Este procedimiento se repitió para las demás hojas.
Después de que las cuchillas se reemplazasen se pusieron en el par. Las pruebas de fuga se llevaron a cabo con éxito y los buceadores procedieron a quitar los mobdocks flexibles.
Durante los reemplazos el superintendente de la embarcación estuvo presente. Siguió la operación y dio su aprobación.