Aister Shipyard y GMV colaboran en el desarrollo de proyectos eco-friendly
Con el objetivo de continuar innovando y apostando por las propulsiones de cero emisiones, Aister Shipyard ha llegado a un acuerdo de colaboración con el astillero noruego GMV, una unión que permitirá a la compañía gallega reforzar su estrategia de construcción de barcos eco-friendly.
Dicho acuerdo nace fruto de la complicada situación generada por la pandemia, surgiendo la necesidad de abrir una nueva vía de colaboración.
Si bien el inicio de esta colaboración se desarrolló de forma virtual debido a las restricciones, los siete días de apertura de fronteras en Noruega en julio de 2020 permitió a Aister trasladarse hasta el astillero que dirige Bärt Meek-Hansen y consolidar un acuerdo que ya llevaba varios meses forjándose.
Fue en ese momento cuando se puso la primera piedra para comenzar a diseñar un proyecto que hoy ya es una realidad.
Primera construcción conjunta en marcha
Compartir conocimientos, diseños, recursos y cobertura de mercado son los pilares fundamentales en los que se basa el acuerdo de colaboración entre Aister y GMV. Sobre la mesa ya hay varios proyectos en negociación y una primera construcción que ya está en marcha en Vigo. Se trata de un catamarán de 15 metros de eslora y 10 de manga para un armador noruego dedicado a la pesca del salmón. Esta será la unidad número 84 de Aister.
Paralelamente, además, ya está trabajando en unificar modelos de gestión y poder abordar proyectos conjuntos para implementar en cada una de las empresas.