Siemens refuerza su oferta para la industria naval
Dresser-Rand, parte de la división Power and Gas de Siemens, ha presentado en Navalia, (Feria Internacional de la Industria Naval), sus soluciones para todo tipo de aplicaciones marinas en el diseño, ingeniería y fabricación, con un alcance de suministro que abarca desde el motor hasta un equipo propulsor completo, así como sistemas de generación. Del 24 al 26 de mayo, la compañía ha mostrado cómo a través de su tecnología de última generación se puede garantizar un suministro de energía rentable, seguro, eficiente y sostenible para todo tipo de barcos pesqueros, remolcadores, tanqueros, cargos, ferries, dragas y oceanográficos.
En este sentido, en los próximos años estos requisitos resultarán imprescindibles debido a que los barcos deberán cumplir una serie de normas para poder faenar en terceros países. Para ello, los armadores y astilleros deberán llegar a acuerdos para construir buques de mayor tamaño, con mayor potencia y más respetuosos con el medio ambiente.
Un motor fiable y de bajo consumo
Con el objetivo de cubrir las necesidades y exigencias del sector, Siemens ha presentado el motor Guascor SF360TA-SP, un propulsor mejorado con doble circuito de refrigeración. Además, la multinacional ha completado su portafolio, para aplicaciones marinas con tecnología de última generación, con sus turbinas de gas industriales y aeroderivadas.
Asimismo, los motores Guascor, que cuentan con más de 50 años de historia en España, han permitido a la compañía contar con una amplia experiencia en el sector naval. Paralelamente, el negocio de Dresser-Rand está desarrollando en su centro de I+D ubicado en Miñano (Álava), su línea de motores marinos a gas, familia que vendrá a completar la gama de motores que la empresa ofrece hasta el momento.
Entre las referencias más recientes de la compañía, en el uso de estos motores y otras soluciones de Siemens para navíos, destacan: el proyecto del buque atunero de última generación Euskadi–Alai, que faena en aguas del Índico; la sofisticada draga Hondarra que opera en aguas francesas y vascas; y el barco Alice One, que opera en aguas españolas para movimientos portuarios y de salvamento, entre otros.