Rodman entrega dos nuevos catamaranes
El astillero Rodman Polyships SAU cerró el mes de julio con dos nuevas entregas. Se trata de la Rodman 69, para la naviera Nabia del grupo gallego Acuña, y de la Rodman 100 para la armadora balear Trasmapi (Sercomisa).
La Rodman 69 es uno de los catamaranes más reconocidos de los fabricados por Rodman. Con una eslora total de 21,4 metros y una manga de 7,30 metros, alcanza una velocidad de 20 nudos y tiene una capacidad de hasta 150 pasajeros. Puede ser equipado, además, con visión submarina.
Por su parte, la Rodman 100 es la mayor embarcación de pasajeros de todas los que se han fabricado en España bajo el código internacional de seguridad Naves de Gran Velocidad (NGV), tiene una capacidad para 306 personas, cuenta con una velocidad máxima de más de 27 nudos y es referente en sostenibilidad al utilizar, en su construcción, técnicas de laminación por infusión que elimina la emisión de gases. Es el tercer catamarán que se entrega a Trasmapi en menos de tres años y quinta embarcación entregada a este armador.
Construcción de catamaranes
Durante los últimos años, Rodman ha diseñado, construido y entregado diferentes tipos de catamaranes, no sólo de pasajeros, sino también para otros usos, como pueden ser catamaranes hidrográficos y de investigación o catamaranes offshore de apoyo a plataformas de energía eólica marina.
Rodman entregó en julio de 2016, el Rodman 90, primer catamarán construido y entregado en España, bajo código NGV. Un año más tarde, entregó el Rodman 100, primer barco de 30 m en España diseñado y construido bajo este mismo código.
Recientemente entregó la segunda unidad del Rodman 100, diseñado bajo el código NGV y construido utilizando las últimas tecnologías en laminación por infusión en el conjunto completo de la embarcación.
Gracias a un diseño estudiado y adaptado a los requisitos de este tipo de embarcaciones, se ha conseguido una mejora notable en el consumo de este nuevo catamarán.