Schottel suministra el sistema Sydrive-E para el primer remolcador híbrido de GNL del mundo
Sembcorp Marine, con sede en Singapur, ha confiado en el sistema de propulsión híbrida azimutal Sydrive-E de Schottel para el primer remolcador híbrido de gas natural licuado (GNL) del mundo. Este es el primero de una serie de 12 remolcadores híbridos alimentados con GNL, que Sembcorp Marine construirá para reemplazar sus remolcadores diésel existentes. El buque está diseñado por LMG Marin, una subsidiaria de Sembcorp Marine.
El sistema de propulsión híbrida Sydrive-E respalda los esfuerzos de protección medioambiental de Sembcorp Marine.
El futuro perfil de operación del remolcador en los puertos de Singapur exigirá rangos de potencia muy variables. Dependiendo del modo de operación deseado y la potencia de propulsión requerida, el sistema de propulsión híbrido activa la fuente de energía apropiada o ambas juntas. Los motores principales alimentados con GNL y los motores eléctricos están acoplados al sistema Sydrive y siempre funcionan de manera eficiente dentro de sus rangos de carga óptimos, lo que reduce el consumo de combustible y las emisiones.
En términos de integración del propulsor, cada caja de cambios superior ofrece dos posiciones de entrada de energía con un ángulo de compensación de +/- 90 ° para dos fuentes de energía. También está disponible una opción con un ángulo de compensación de +/- 135 ° que permite una mayor flexibilidad de diseño.
Propulsores azimutales para una maniobrabilidad potente
Las hélices de timón Schottel híbridas de Sembcorp Marine tipo SRP 430 tendrán una capacidad de admisión de energía de aproximadamente 2,000 kW cada una, que será alimentada por motores eléctricos de cero emisiones y / o motores principales de GNL de bajas emisiones. Las SRP orientables de 360 grados combinan la máxima maniobrabilidad y un alto tirón de bolardo según lo requieran las operaciones portuarias.
Los propulsores azimutales Schottel Sydrive-E están diseñados y fabricados en Alemania. La puesta en servicio y el servicio posventa serán proporcionados por Schottel Far East, Singapur. La flota híbrida de Sembcorp Marine será operada por su subsidiaria Jurong Marine Services para servicios en los puertos de Singapur con operaciones programadas para comenzar a finales de 2021.