FMC Globalsat compra Santander Teleport
Erzia ha completado la venta del Telepuerto de Santander a FMC Globalsat. Con esta operación, la compañía pretende reforzar el crecimiento de sus divisiones de negocio de RF & microondas, conocida como Erzia Aerospace & Defence y de comunicaciones por satélite marítimas, conocida como VIDA by Erzia.
En este sentido, Erzia continuará operando su red de comunicaciones por satélite en banda Ku y su Centro de Control de Red (NOC) desde las instalaciones de ST, aprovechando así, la experiencia adquirida y la infraestructura construida a lo largo de más de 10 años de alianza que empezó con MTN Satellite Communications y llegando en sus últimos tiempos hasta Global Eagle Entertainment, hoy Anuvu.
A lo largo de sus casi 20 años de historia, Erzia ha estado presente con su tecnología de RF y microondas para las industrias de espacio, guerra electrónica, comunicaciones por satélite, telecomunicaciones y ciencia.
Recientemente, erzia ha anunciado un contrato plurianual con Indra para suministrar conjuntos integrados de microondas para las nuevas fragatas F-110 de la Armada española, con el fin de mejorar sus capacidades de guerra electrónica.
Con la creación de ST, Erzia amplió su negocio de comunicaciones por satélite a la industria marítima, a la que lleva sirviendo desde hace 15 años. Recientemente rebautizada como VIDA, esta rama de Erzia se centrará ahora en un enfoque altamente personalizado de las comunicaciones por satélite híbridas dirigidas a clientes marítimos exclusivos. Además de la cobertura global por satélite, VIDA está ampliando sus servicios para incluir soluciones 4G/5G marítimas y servicios móviles satelitales (MSS).
“Anticipamos un crecimiento importante de nuestra división de RF & microondas en el medio plazo y tenemos previsto desarrollar nuevas soluciones de ingeniería para nuestra división VIDA, que nos permitan mejorar el rendimiento y operación de nuestros servicios de comunicaciones satelitales marítimos», afirma Luis García, CEO de Erzia.