Baleària ha transportado más de 530.000 tráileres en los 10 años de la ruta Barcelona-Palma

Recientemente, se ha cumplido el décimo aniversario desde que la naviera Baleària empezara a operar un servicio diario de ferry entre los puertos de Barcelona y Palma de Mallorca. Una línea que a lo largo de estos años ha ido incrementando tanto el número de pasajeros como el transporte de mercancías, sumando un total de 800.000 pasajeros y más de 8,5 millones de metros lineales de carga (unos 530.000 tráileres).
En 2015 más de 100.000 pasajeros viajaron en la línea de ferry Barcelona-Palma, lo que supone multiplicar por cinco la cifra del primer año de operativa; respecto a la carga, se ha doblado el volumen de tráileres transportados con más de 56.000.
La puesta en marcha en el 2006 de esta conexión diaria desde el puerto de Barcelona con Palma supuso para la compañía poder contar con una oferta integral de transporte marítimo desde Barcelona con las Baleares, ya que desde 2003 también operaba los tráficos con Menorca e Ibiza.
Esta conexión ha contribuido a mejorar las comunicaciones marítimas y ha acercado los diferentes destinos con salidas diarias desde Barcelona a las 23.00 horas y desde Palma a las 12.30 con un ferry con capacidad para 900 pasajeros y más de 2.000 metros lineales de bodega.
Respecto al transporte de mercancías, la naviera ha aportado el concepto del just in time con servicios diarios y puntuales, que han permitido mejorar los abastecimientos y optimizar la cadena logística de las empresas de distribución.