Trasmediterránea lleva su «Estela» a Fitur 2017 coincidiendo con la celebración del año del Centenario
Dinamismo y singularidad a través de una gran pieza escultórica que simboliza la espiral del ADN de Trasmediterránea, su historia basada en el mar, representada como la estela que deja una hélice de barco, inspira este año el stand de Trasmediterránea en Fitur 2017, situado en el pabellón 8 stand 8C03. Todo ello para provocar la idea de movimiento, de ruta, del impulso de una gran naviera hacia una nueva era en su año del centenario.
El factor tiempo es representado mediante el grabado de los cien años de historia de Trasmediterránea, uno a uno desde 1917 hasta 2017, en un centenar de mástiles de madera que configuran una doble curva inclinada para simbolizar la cubierta de proa de un buque.
El presidente de Trasmediterránea, Jorge Vega, y el consejero-director general, Mario Quero, han inaugurado el stand de la compañía en Fitur. “La apuesta de la Compañía es mantener nuestro liderazgo en un año especial en el que estamos conmemorando el centenario de Trasmediterránea como respira este stand”, asegura Jorge Vega.
El consejero-director general ha dado la bienvenida a los asistentes afirmando que “cumplir cien años supone una capacidad de adaptación a un entorno cambiante para seguir aportando a la sociedad como llevamos haciendo desde nuestro nacimiento”.
Mario Quero ha explicado que “el negocio marítimo representa el 70 % de nuestra actividad y el transporte de pasajeros aporta el 50 % de la actividad marítima. La innovación y la mejora de la experiencia cliente son los dos ejes principales sobre los que se basa nuestra estrategia”.
“Como empresa líder de nuestro sector estamos comprometidos con la sociedad y la conservación de nuestro entorno. La Compañía es pionera en la implementación de proyectos respetuosos con el medio ambiente.”, ha concluido.
Firma de convenio de colaboración entre Trasmediterránea y la Fundación CRAM
Trasmediterránea ha firmado con la Fundación CRAM, dedicada a la conservación y recuperación de animales marinos, un convenio de colaboración para la sensibilización de la población en favor de la fauna marina.
Trasmediterránea apadrinará dos ejemplares de tortuga marina que ingresarán en el centro que esta fundación tiene en El Prat de Llobregat, para su recuperación y posterior liberación.
Entre los meses de julio a septiembre de 2017 tendrá lugar la liberación anual de tortugas marinas. Es la primera vez que Trasmediterránea acomete una iniciativa de este tipo, que se enmarca dentro de las actuaciones de la compañía en materia de medio ambiente.