Echebastar recibe de Astilleros Zamakona el nuevo atunero congelador “Aterpe Alai”
El “Aterpe Alai” es la construcción nº 745 del Astillero de Santurce y la cuarta que se realiza para Echebastar. El nuevo buque, que incorpora las últimas tecnologías al servicio de la pesca sostenible, realizará sus labores de pesca en el Océano Indico. Ha sido construido según los requerimientos de Echebastar, con superestructura y puente de aluminio y zonas seguras con medios anti-piratería.
Además, con esta nueva construcción, Echebastar se reafirma en su estrategia de excelencia en el tratamiento de sus capturas de túnidos, ya que, además de cubas para almacenar el pescado destinado a la industria conservera tradicional, el buque vuelve a contar con túneles de ultracongelación de atún en seco a ‐60ºC. Esta innovación permite a Echebastar llegar directamente al consumidor final, a través de su marca Alakrana, con un atún de calidad, fresco y con bajos niveles de sal, características que superan las regulaciones sanitarias europeas.
El “Aterpe Alai” dispone asimismo de un novedoso sistema de separación de capturas que devuelve al mar el pescado vivo no objetivo, una exigencia que sitúa a Echebastar como compañía que apuesta por la realización de una pesca sostenible y de calidad.
Echebastar ha obtenido recientemente la Certificación de MSC (Marine Stewardship Council) para la pesca del atún listado, en aguas del Océano Índico. Se trata de la primera pesquería de túnidos tropicales a nivel mundial con este sistema de pesca, en obtener el reconocimiento que confiere el sello de MSC, organismo independiente que certifica las pesquerías sostenibles y bien gestionadas en todo el mundo.