Actualidad Info Actualidad

Vilja, el nuevo remolcador rompehielos de Gondán, en pruebas de mar

Redacción ProfesionalesHoy10/06/2019

El pasado sábado, Vilja, el nuevo remolcador rompehielos con propulsión híbrida, construido por Gondán Shipbuilders, dejaba la Ría del Eo para poner rumbo al Puerto de Gijón, donde permanecerá las próximas semanas para completar su programa de pruebas de mar.

Diseñado por Robert Allan Ltd, para el Puerto de Luleå (Suecia), el nuevo remolcador rompehielos es un diseño RAL TundRA 3600-H personalizado para los requisitos operativos del Puerto de Luleå. El buque será capaz de romper 1 metro de hielo a una velocidad de hasta 3 nudos y de realizar tareas de escolta y asistencia, remolque costero y extinción de incendios.

Este remolcador de 36 m de eslora, que cumple con las regulaciones más estrictas de su clase, a la vez que respeta los más altos estándares ambientales, será clasificado por Lloyd’s Register.

El buque está equipado con un innovador sistema de propulsión híbrido que incluirá dos motores principales diésel, generadores / motores de eje y baterías para el almacenamiento de energía. Esta configuración dará como resultado una mayor flexibilidad operativa que producirá un ahorro de combustible, emisiones y mantenimiento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos