DNV GL certifica el parque offshore Wikinger, de Iberdrola
DNV GL ha otorgado a Iberdrola Renovables Offshore Deutschland GmbH el certificado de proyecto para su parque eólico marino Wikinger.
La certificación se llevó a cabo de acuerdo con la Agencia Federal Marítima e Hidrográfica de Alemania (BSH – Bundesamt für Seeschifffahrt und Hydrographie) y cubre todas las etapas de la fase de evaluación e implementación del diseño de las turbinas eólicas y subestación offshore, incluidas sus estructuras de soporte y los cables de alimentación.
El parque eólico se encuentra en el mar Báltico, en el noreste de la isla alemana de Rügen, que comprende 70 aerogeneradores que suministran energía a 350.000 hogares. Con una capacidad instalada de 350 megavatios, forma parte del complejo eólico marino más grande del Mar Báltico, que cubre casi un cuarto de la demanda energética del estado alemán de Mecklenburg-Vorpommern.
La certificación del parque eólico marino Wikinger comenzó con la aplicación del estándar BSH 7005: 2007-06 y continuó con la aplicación del estándar BSH 7005: 2015-12 durante la fase de implementación.
«Al certificar el proyecto de Wikinger, DNV GL se complace en haber ayudado a Iberdrola, a través de las fases críticas, en el desarrollo del mayor proyecto eólico marino en este momento en el Mar Báltico», señala Kim Mørk, vicepresidente ejecutivo de Certificación de Renovables en DNV GL.
«Estamos muy contentos de haber apoyado con éxito a Iberdrola en las diferentes etapas del proyecto para lograr las aprobaciones de la autoridad nacional y, finalmente, el certificado del proyecto», agrega Fabio Pollicino, responsable de Línea de Servicios para la Certificación de Proyectos en DNV GL.