Fred. Olsen Express cumple 30 años de servicio marítimo entre Lanzarote y Fuerteventura
Fred. Olsen Express ha cumplido 30 años de compromiso marítimo entre las islas de Fuerteventura y Lanzarote. Tres décadas en las que la compañía ha transportado a 13 millones de pasajeros, así como a tres millones de vehículos, entre turismos y vehículos de carga.
En concreto, Fred. Olsen, S.A. comenzó a operar entre Lanzarote y Fuerteventura el 24 de julio de 1989 con el ferry “Betancuria”, el cual podía transportar a más de 400 pasajeros. En ese entonces el conocido “Ferry Betancuria” unía los puertos de Playa Blanca y Corralejo en 35 minutos, con una frecuencia de tres viajes al día. Este primer barco respiraba la filosofía de la naviera, uniendo las islas a través de sus puntos más cercanos, a la mayor velocidad y comodidad, con su característico excelente servicio a bordo.
Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio, el “Ferry Betancuria” fue sustituido por un barco más grande y con más prestaciones, el “Buganvilla”, con una capacidad de 800 pasajeros. Así hasta llegar al año 2003, cuando el actual “Bocayna Express”, fast ferry de última generación, llegó a la ruta para conectar ambos puertos en apenas 20 minutos y con siete conexiones diarias desde cada isla.
Para celebrar tan señalada fecha, la compañía ha publicado un vídeo conmemorativo de estas tres décadas, con el que desean agradecer a todos sus pasajeros y clientes la confianza depositada durante este tiempo, gracias a los que ha sido posible mantener un servicio de excelencia entre las dos islas.