Sebastián asegura mantener «intensas gestiones» con la UE para levantar el veto a Navantia Fene
E.P. El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró que distintos miembros del Ejecutivo han mantenido "intensas gestiones" con la UE para intentar levantar el veto a la construcción de buques civiles al astillero de Navantia, en Fene (A Coruña).
Así lo puso de manifiesto el ministro en el Pleno del Congreso a un pregunta del diputado del PP Arsenio Fernández, quien acusó a Sebastián de emplear la "técnica del calamar" diciendo que "no pasa nada". El titular de Industria replicó que, tanto el comisario de Competencia, Joaquín Almunia, como su antecesora en el cargo, Neelie Kroes, advirtieron al Gobierno sobre el riesgo de devolución de 2.250 millones de euros de ayudas declaradas ilegales por la UE.
El diputado ‘popular’ se refirió a unas declaraciones de Almunia en las que decía no haber recibido petición formal sobre el veto y lamentó que el Gobierno no aprovechase la presidencia de la UE durante el primer semestre de este año para acelerar el proceso. "Era el momento oportuno", consideró.
Sebastián recordó la línea ICO de 200 millones de euros destinada a los astilleros y reiteró los "esfuerzos" del Ejecutivo para impulsar un sector "importante" como el naval.