Schottel suministra los sistemas de propulsión para nueve cargueros rusos
Recientemente, Schottel ha entregado unidades de propulsión para nueve cargueros de nueva construcción. Cada uno de los buques, diseñado por la empresa rusa Marine Engineering Bureau, está equipado con dos hélices de timón de la compañía alemana.
La propulsión principal de los buques consiste en un par de hélices de timón Schottel SRP 340, cada uno con una potencia de entrada de 1200 kilovatios a 1000 revoluciones por minuto. Con esta configuración de propulsor, los barcos alcanzan una velocidad de navegación libre de aproximadamente 10 nudos.
Capacidades
Los buques, de 141 metros de eslora y 16,9 metros de ancho, tienen una capacidad de 11.200 metros cúbicos, así como 7.445 toneladas de peso muerto en el mar (calado de 4,5 metros) y 5.112 toneladas de peso muerto en ríos (calado de 3,6 metros). Además, los nuevos buques se caracterizan por un coeficiente de bloqueo particularmente alto, lo que garantiza la mejor combinación de velocidad, capacidad de carga y potencia de propulsión requerida.
Transporte de carga seca en Rusia
Cada uno de los buques tiene dos bodegas de carga, destinadas al transporte de carga general de contenedores, madera, grano, carga de gran tamaño y mercancías peligrosas. Los transportistas transportan carga seca sobre los ríos rusos (como el Volga y el Don), así como los mares Mediterráneo, Negro y Caspio. La serie se completará a finales de este año.