La flota atunera y Sinerxia firman un acuerdo de colaboración para promover la pesca sostenible y responsable
La flota atunera, agrupada en la Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (OPAGAC), y la consultora pesquera Sinerxia Plus han firmado un convenio de colaboración para promover acciones de impulso de la pesca sostenible y responsable del atún tropical capturado por la primera.
OPAGAC considera que este acuerdo “permitirá a nuestra organización ser más eficaz a la hora de programar sus actividades de formación de tripulantes y la promoción del atún tropical que capturan nuestros pescadores. La experiencia de Sinerxia es un valor seguro para optimizar el aprovechamiento de los recursos que nos ofrece el Fondo Europeo Marítimo y Pesquero (FEMP) y nos ayudará a progresar en la consecución de los objetivos de pesca sostenible, en su sentido integral desde los aspectos de mejora social y medioambiental”.
Por su parte, Sinerxia Plus califica este acuerdo de colaboración de “un hito importante en el crecimiento y desarrollo de nuestra compañía y una oportunidad de aportar nuestro apoyo a un segmento de la flota pesquera tan importante como la flota atunera representada en OPAGAC. Su apuesta por la sostenibilidad social y la pesca responsable representa un claro ejemplo del camino a seguir en el sector pesquero y un factor diferencial clave frente al atún proveniente de otros mercados y que no cumple los estándares que un consumidor informado o comprometido debe exigir para ejercer una compra responsable desde el punto de vista social y ambiental”.
El acuerdo ha sido firmado por Julio Morón, director gerente de OPAGAC, y Raquel Estévez Pombo, administradora y CEO de Sinerxia Plus.