Medgón Passivhaus: Construcción offsite en madera
En la construcción offsite los elementos destinados a la edificación no se construyen in situ en el lugar de la obra, sino que se crean en fábrica, para posteriormente ser transportados hasta el lugar de edificación y ser ensamblados en el menor tiempo posible.
Y esto es lo que se realiza en la fábrica de Medgón Passivhaus, a partir de la industrialización de todo tipo de edificios como viviendas unifamiliares, viviendas en promoción, edificios de uso terciario y edificios en altura en madera.
Para Medgón la construcción se plantea desde el diseño hasta la producción. Y para aumentar la productividad, la seguridad laboral y reducir el impacto ambiental de la obra, se emplean tecnologías y la reducción del trabajo directo en el sitio siguiendo, así, los diseños estandarizados.
Los edificios Passivhaus que fabrica Medgón constituyen todo un ejemplo de sostenibilidad. No únicamente en el plano económico, sino también en el social y el medioambiental. Uno de los objetivos de Medgón es que las personas que habitan los edificios que fabrican vivan mejor, consumiendo menos energía.