Actualidad Info Actualidad

Arial apuesta por la economía circular con la incorporación de ventanas de aluminio reciclado posconsumo en sus promociones

16/05/2023

Grupo Arial incorporará a sus promociones de viviendas ventanas fabricadas con aluminio 100% reciclado procedente de chatarra posconsumo, un proyecto que será posible gracias a la alianza con la multinacional Cortizo, líder español y referente internacional en el diseño y fabricación de sistemas de aluminio y PVC para la arquitectura.

A la izquierda, Juan Álvarez, director de Arial, y, a la derecha, Daniel Lainz director general de la división de Arquitectura de Cortizo...
A la izquierda, Juan Álvarez, director de Arial, y, a la derecha, Daniel Lainz director general de la división de Arquitectura de Cortizo.

La promotora compostelana sigue dando nuevos pasos en su compromiso con la reducción de la huella de carbono, apostando por una construcción sostenible que no solo tiene en cuenta los materiales en el momento de ejecución del proyecto, sino también al final de su vida útil. De este modo, Arial podrá ofertar a sus clientes viviendas con carpinterías de altas prestaciones que han sido fabricadas bajo los principios de la circularidad, ya que el aluminio puede ser reutilizado infinitas veces sin merma alguna de sus propiedades, eliminando así la generación de residuos.

En virtud del acuerdo con Cortizo, Arial proyectará promociones residenciales con ventanas elaboradas a partir de Infinity, un tocho de aluminio reciclado producido con el 100 % de chatarra posconsumo. Fabricado en la planta de fundición de la compañía en Padrón, Infinity se elabora a partir de ventanas, puertas, fachadas y barandillas que han terminado su vida útil y que son reutilizadas para la producción de materia prima, un proceso que ha sido trazado y auditado por el organismo independiente Bureau Veritas para garantizar su rigurosidad. Cabe destacar que la fabricación de Infinity arroja unas emisiones de menos de 0,5 kilos por cada kilo de aluminio producido, un dato calculado según las normas ISO 14025 y EN15804 que lo sitúa con una de las huellas de carbono más bajas del mercado, suponiendo una reducción del 95 % de las emisiones y del consumo energético demandando en la producción de tocho primario.

Tochos de aluminio reciclado Infinity, fabricados con el 100% de chatarra posconsumo
Tochos de aluminio reciclado Infinity, fabricados con el 100% de chatarra posconsumo.

“Con la firma de esta alianza, continuamos sentando las bases para las viviendas del futuro”, asegura Juan Álvarez, director de Arial. “Apostamos por el valor añadido convencidos de que los hogares que vienen no solo tienen que ser confortables, sino que deben estar comprometidos con el planeta”, añade el máximo responsable de la compañía santiaguesa, quien confirma que la promoción de Foxos en A Lanzada “ya incorporará ventanas fabricadas con Infinity”. Desde Cortizo, el director general de su división de Arquitectura, Daniel Lainz, celebra este acuerdo que “impulsará la arquitectura circular con sello 100 % gallego “.

Empresas o entidades relacionadas

Aluminios Cortizo, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos