Finstral, confort, sostenibilidad y belleza en ventanas
Finstral se estableció como empresa fabricante de ventanas de PVC en 1969, sucediendo una empresa familiar de carpintería de madera en Südtirol, al norte de Italia. En aquellos tiempos la ventana de PVC empezó siendo protagonista en el mercado alemán, siendo justamente el mercado que ha permitido el crecimiento de la empresa. Seguidamente, se estableció una planta de fabricación también en Alemania. La importante expansión de la empresa familiar en segunda generación, se produjo en los años 90, estableciendo sedes de distribución en diferentes países europeos.
Aunque inicialmente elaboraba sistemas de PVC ajenos, a los pocos años Finstral creó su propio sistema de perfilería de PVC con junta central. Desde entonces, tanto con el desarrollo de los sistemas y la extrusión de los perfiles, la producción de doble acristalamiento hasta la producción de la ventana, Finstral completó su cadena de producción.
Al ampliar la gama de productos empleando materiales diferentes, como lo es el aluminio y la madera, Finstral puso en marcha una planta propia de lacado y un taller de madera para poder completar la línea de producción, siguiendo el lema que define el proceso productivo de la marca: ‘Todo de una sola mano’.
Debido al hecho que en determinadas zonas de Europa se practica la venta directa, Finstral ha desarrollado sistemas propios de aplicación de la carpintería en obra con certificación de montaje, de lo cual también se benefician los distribuidores en los diferentes mercados.
Finstral Studio en Vallmoll, Tarragona.
Confort, belleza y sostenibilidad
Finstral creó su sede en España en el año 1991 con el objetivo de desarrollar una red de distribución en la península Ibérica. Tras más de 30 años de presencia en este mercado se ha creado una red de cerca de 100 distribuidores en España y otros tantos en Portugal. Gracias a la variedad de producto y la innovación en el desarrollo de sus sistemas, Finstral ha destacado en el mercado, lo que le ha permitido un constante crecimiento. La realidad de una marca que da el nombre de todos los componentes de la ventana, sigue siendo su gran diferenciación en el mercado.
El bienestar, el confort, la belleza y la sostenibilidad son los principales valores que guían la hora de ruta de Finstral.
En Finstral creemos que las ventanas son una fuente de bienestar, belleza y sostenibilidad. Las ventanas son el nexo de unión entre el interior y el exterior. Además, las abrimos y cerramos cada día (¡durante décadas!), por lo cual creemos firmemente que se tienen que planificar con sumo cuidado y teniendo una máxima libertad de elección, y ambas cosas son posibles en nuestros Finstral Studios. Una protección fiable, un confort de uso, seguridad antirrobo y excelentes valores de aislamiento: las ventanas Finstral contribuyen a este bienestar.
Las ventanas definen la arquitectura del edificio y caracterizan el diseño interior; los clientes pueden convertir su casa en un ‘hogar’ diseñando sus ventanas completamente a medida. En cuanto a la sostenibilidad, creemos que la responsabilidad no se delega, y por eso fabricamos ventanas haciendo un uso eficiente de los recursos y de la energía.
Diferentes tipos de materiales
Finstral se caracteriza por su amplia posibilidad de personalización en materiales, colores y formas sin renunciar a funcionalidad y eficiencia energética.
Todas nuestras ventanas, incluidas las de PVC, tienen un núcleo de PVC. La elección de este sistema constructivo tiene fundamentos sólidos. A diferencia del aluminio, que es un excelente conductor del calor y el frío, el PVC actúa como un eficiente aislante térmico, lo que lo convierte en una opción ideal para lograr un hogar más confortable y energéticamente eficiente. Por otro lado, en comparación con otros materiales, el PVC permite la creación de perfiles multicámara diseñados específicamente para maximizar el aislamiento. Estos perfiles multicámara ‘atrapan’ el aire en su interior, creando una barrera natural contra la pérdida de calor en invierno y el ingreso del calor en verano.
En lo que respecta a nuestras ventanas de aluminio, todas están compuestas por un núcleo de PVC y tienen un revestimiento o un marco de aluminio tanto en la parte exterior como en la interior. De esta manera, logramos una perfecta combinación entre la estética moderna y elegante del aluminio y las extraordinarias propiedades aislantes del PVC. Este diseño innovador no solo proporciona una apariencia contemporánea que se adapta a cualquier estilo arquitectónico, sino que también garantiza un alto nivel de confort térmico y acústico en el hogar.
Nuestro aluminio posee el sello de calidad Qualicoat Seaside, un estándar internacional que asegura que cada capa de pintura aplicada a superficies de aluminio cumple con criterios estrictos.
Por otro lado, el marco de aluminio aporta un toque estético que realza la apariencia general de las ventanas. Disponible en una amplia gama de colores y acabados, el aluminio permite personalizar las ventanas para que se integren perfectamente con el diseño arquitectónico de cualquier edificio. Desde acabados mate y satinados hasta colores vivos o metálicos, siempre habrá una opción que se adapte a cada cliente.
Soluciones para todas las necesidades
Finstral siempre se ha preocupado por la calidad, sostenibilidad y la eficiencia energética. Esto lo podemos demostrar con la gran variedad de ensayos que hemos realizado en nuestros productos, desde pruebas de sistema, aislación térmica, resistencia a impactos, calidad de PVC y aluminio, y certificaciones a nuestra empresa.
Asimismo, nuestros sistemas se adaptan a cualquier tipo de demanda por parte de arquitectos, promotores o diseñadores. Especialmente en la renovación y restauración de obra antigua e histórica es importante conservar la arquitectura original y crear espacios vitales y habitables actuales. En Finstral ofrecemos desde una ventana muy tradicional con cuarterones, respetando el diseño histórico hasta ventanas con perfiles muy estrechos y mucho vidrio en viviendas unifamiliares minimalistas. Desde las juntas adaptadas al color hasta la versión profesional de las conexiones de obra con perfiles de conexión especiales, damos opciones exhaustivas para la recuperación de obra antigua, incluyendo un tipo de montaje de renovación de ventanas sin trabajos de albañilería usando el marco antiguo como premarco.