Actualidad Info Actualidad

Garantía de protección solar para fachadas y ventanas

Las lamas orientables de Durmi, el interruptor para potenciar o suavizar la luz solar

Redacción Interempresas03/05/2022

Industrias Durmi lleva más de medio siglo mejorando las prestaciones de sus elementos de protección solar. Su proceso de innovación ha ido de la mano del auge de la arquitectura bioclimática, que ya es un complemento innegociable en el sector de la construcción.

El sistema de apertura levadiza plegable es uno de los más destacados para maximizar y minimizar la entrada de luz solar...
El sistema de apertura levadiza plegable es uno de los más destacados para maximizar y minimizar la entrada de luz solar.

Las lamas orientables de Durmi son, de entre todos los de su catálogo, el producto más camaleónico, capaz de adaptarse a las necesidades de cada proyecto. ‘Dutec’, nombre que reciben estas lamas, están disponibles en una gran variedad de acabados y colores, se pueden fabricar en aluminio y madera y permiten varios tipos de accionamiento.

Aún más, el catálogo de Durmi ofrece distintos tamaños y envergaduras de lamas, cuya posición puede ser vertical u horizontal. El valor añadido de Industrias Durmi es su equipo, totalmente habituado a asesorar a arquitectos, diseñadores y particulares según las particularidades de cada instalación. De hecho, tienen su propio departamento de ingeniería I+D+I.

Considerando esta versatilidad, se puede ilustrar este producto con una simple metáfora. El 'dimmer' es un interruptor de pared que, en forma de rueda o pulsador, permite regular la intensidad de la luz de una habitación o sala. Si se gira el regulador, se consigue una mayor o menor iluminación natural.

Con el sistema de apertura de corredera lateral, el usuario puede desplazar las lamas de protección solar a diferentes habitaciones...
Con el sistema de apertura de corredera lateral, el usuario puede desplazar las lamas de protección solar a diferentes habitaciones.

Lo mismo ocurre con las lamas orientables de Durmi, que tienen el potencial de maximizar o minimizar la luz del Sol como si de una bombilla se tratara. ¿En qué se basa la óptima protección solar que ofrecen estas lamas? En dos grandes virtudes. Por un lado, su fiabilidad y durabilidad, ya que la calidad y resistencia de los materiales garantizan que las prestaciones de protección solar permanecen en perfecto estado durante años.

Durmi incluso ofrece un seguimiento tras la compra del producto, con un control y garantía postventa personalizado, cumpliendo a rajatabla los certificados de calidad españoles y europeos.

Control total sobre la entrada de luz solar

La otra gran clave de las lamas orientables de Durmi consiste en las diferentes opciones de apertura que ofrecen, una característica que se puede apreciar en las imágenes. Sistemas como el de apertura levadiza plegable maximizan la entrada de luz solar y ventilación natural para los espacios interiores de una vivienda o edificio. A su vez, permiten reducir la iluminación que proviene del exterior.

En las ventanas de la parte superior derecha, se puede observar cómo las tres primeras celosías de lamas orientables (sistema fijo) están abiertas...

En las ventanas de la parte superior derecha, se puede observar cómo las tres primeras celosías de lamas orientables (sistema fijo) están abiertas, mientras que la cuarta está cerrada.

De esta manera, las diferentes posiciones y opciones de apertura hacen de las lamas orientables un producto versátil, eficiente y de fácil manejo. Son, en definitiva, un regulador de la iluminación natural idóneo para el ahorro energético en el hogar y compatible con la estética de la fachada del edificio.

El valor añadido es que ofrecen una gran estanqueidad ante fuertes ráfagas de viento. Ni un sol abrasador ni intensas lluvias deterioran el material de estas lamas bioclimáticas, que ofrecen un rendimiento excelente ante cualquier meteorología.

Ficha técnica: Sistemas de apertura

Más información técnica de los sistemas de apertura de lamas, está disponible en la página web de Durmi. A continuación de desgranan los sistemas.

• Fijo, que se puede instalar con un módulo simple, con montante vertical central y con montante horizontal central.

• Abatible, que consiste en un juego de hojas abatibles laterales de accionamiento manual. Es variable el número de hojas y los tipos de cierre manual.

• Proyectable, de una única hoja y de unas dimensiones máximas de hasta 2000 x 1500.

• Levadizo plegable, formado por un juego de dos hojas levadizas plegables y un accionamiento manual con resortes neumáticos. Permite una apertura máxima de hasta el 70%.

• Corredera plegable, el sistema ideal para grandes ventanales. Este juego de hojas correderas plegables, de accionamiento manual, permite incorporar hasta 10 hojas.

• Corredera lateral, suspendida en guía superior de aluminio y con guiadores o guía inferior y diferentes tipos de cierre.

Empresas o entidades relacionadas

Industrias Durmi, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos