Productos Info Productos

Todo el control en tus manos

Serie CM de contactos magnéticos de Openers & Closers

Los contactos magnéticos son un elemento de detección necesario en todo sistema de seguridad y alarmas de robo. Normalmente están formados por dos elementos, en uno de ellos se encuentra el sensor y en el otro el imán. Cuando el imán se acerca al sensor, este lo detecta y actúa sobre un circuito que variará en función del modelo.

Principalmente se suele instalar la parte del sensor en el marco de la puerta o ventana, y el imán en la hoja o ventana, aunque se puede instalar según las necesidades de cada instalación.

Serie CM de contactos magnéticos de Openers & Closers

Serie CM de contactos magnéticos de Openers & Closers.

Modelos y usos

Hay diferentes tipos y modelos según el uso.

En Openers & Closers tenemos una amplia gama de contactos los cuales dividimos en cuatro grupos:

  • Alta seguridad
  • Basculante
  • Fundición
  • Miniaturizado

Disponemos de una gran variedad de colores y materiales, adaptándose a los diferentes espacios en los que pueden ser instalados.

Diferentes colores en la serie CM

Diferentes colores en la serie CM.

Nuestros contactos cumplen con la normativa EN 50131-2-6, obteniendo grado 2 y grado 3 en función del modelo.

Grado 2, el cual va dirigido a viviendas y pequeños establecimientos, comercios e industrias en general, que pretendan conectarse a una central de alarmas o de control.

Grado 3, el cual va destinado a establecimientos obligados a disponer de medidas de seguridad, así como otras instalaciones comerciales o industriales a las que por su actividad u otras circunstancias se les exija disponer de conexión a central de alarmas o de control, este debe ser inmune al ataque magnético y al detectarlo, generar una señal de que está siendo manipulado para alertar al sistema.

Distinción según su clase

Otra distinción es según su clase:

Clase II

Esta clase cubre los detectores, teclados, centrales de seguridad y otros dispositivos

instalados en interiores. Especifica que dichos elementos deben funcionar en un entorno en el que puede haber variaciones de temperatura importantes (-10°C a +40°C).

Instalación de serie CM

Instalación de serie CM.

Clase IV

Esta clase cubre las sirenas y otros elementos instalados en exteriores, los cuales estarán totalmente expuestos a las inclemencias ambientales (-25°C a +60°C).

Empresas o entidades relacionadas

Openers & Closers

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos