Productos Info Productos

Los contactos magnéticos se adaptan a cualquier instalación

Openers & Closers desarrolla la Serie CM para sensores de seguridad y de alarma

Redacción Interempresas21/09/2021
Los contactos magnéticos son un elemento de detección necesario en todo sistema de seguridad y alarmas de robo. Normalmente están formados por dos elementos, en uno de ellos se encuentra el sensor y en el otro el imán. Cuando el imán se acerca al sensor, este lo detecta y actúa sobre un circuito que variará en función del modelo.

Principalmente, la parte del sensor se suele instalar en el marco de puerta o ventana y el imán en la hoja o ventana, aunque todo dependerá de las necesidades de cada instalación.

Según el uso existen diferentes tipos y modelos. Openers & Closers (O&C) cuenta con una amplia gama de contactos, los cuales se dividen en cuatro grupos: Alta seguridad, Basculante, Fundición y Miniaturizado.

Instalación de la Serie CM, de O&C
Instalación de la Serie CM, de O&C.

Están disponibles en una gran variedad de colores y materiales, adaptándose a los diferentes espacios en los que pueden ser instalados.

Los contactos de O&C cumplen con la normativa EN 50131-2-6, obteniendo grado 2 y grado 3 en función del modelo:

  • Grado 2: dirigido a viviendas y pequeños establecimientos, comercios e industrias en general, que pretendan conectarse a una central de alarmas o de control.
  • Grado 3: destinado a establecimientos obligados a disponer de medidas de seguridad, así como otras instalaciones comerciales o industriales a las que por su actividad u otras circunstancias se les exija disponer de conexión a central de alarmas o de control. Este debe ser inmune al ataque magnético y al detectarlo, generar una señal de que está siendo manipulado para alertar al sistema.
Gama de colores de los contactos de la Serie CM
Gama de colores de los contactos de la Serie CM.

Otra distinción es según su clase;

  • Clase II: cubre los detectores, teclados, centrales de seguridad y otros dispositivos instalados en interiores. Especifica que dichos elementos deben funcionar en un entorno en el que puede haber variaciones de temperatura importantes (-10°C a +40°C).
  • Clase IV: Esta clase cubre las sirenas y otros elementos instalados en exteriores, los cuales estarán totalmente expuestos a las inclemencias ambientales (-25°C a +60°C).
Diferentes posibilidades y modelos de la Serie CM, de Openers & Closers
Diferentes posibilidades y modelos de la Serie CM, de Openers & Closers.

Empresas o entidades relacionadas

Openers & Closers

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos