Technoform subvenciona una nueva carpintería en la sede de la fundación Aspasim
2020 ha sido un año complicado para todos, y Technoform ha querido aportar su pequeño grano de arena en estos tiempos de incertidumbre. Hace ya muchos años que la empresa patrocina diferentes entidades sin ánimo de lucro, pero en esta ocasión han querido ir un paso más allá al subvencionar una nueva carpintería para la fundación Aspasim.
La fundación Aspasim, con más de 80 años de historia, es una entidad con sede en Barcelona que tiene como misión la inclusión, asistencia, rehabilitación y atención integral, personalizada y de calidad a las personas con discapacidad intelectual grave en todos los ámbitos vitales: educación, trabajo, ocio, deporte, vivienda, etc. a fin de potenciar su máximo desarrollo personal y social. En total atienden a más de 250 personas.
El principal objetivo de este proyecto es aumentar el confort de las personas a través de la mejora de los cerramientos de los espacios en los que conviven. Así, Technoform aúna dos conceptos clave; promover el uso de carpinterías de aluminio con RPT y apostar por la Responsabilidad Social Corporativa.
El proyecto ha consistido en sustituir la puerta de entrada del edificio de su sede central, que estaba obsoleta y bastante deteriorada. Con la nueva carpintería ha sido posible mejorar la eficiencia térmica de la carpintería y solucionar los problemas de estanqueidad y seguridad de la entrada del edificio. Para ello Aspasim optó por instalar la Renova PR RPT 70 HO canal 16 de Centroalum, sin la participación por parte de Technoform en la elección de la carpintería. Un sistema practicable de altas prestaciones térmicas y acústicas.