La empresa familiar aumenta el porcentaje de inversión en sus filiales internacionales, en el que destaca el plan de crecimiento para España y Portugal
Salamander Industrie-Produkte pone el rumbo hacia un futuro de gran crecimiento
Salamander Industrie-Produkte GmbH ha consolidado su financiación para los próximos cinco años adaptándola a su estrategia de crecimiento. El Grupo empresarial goza por tanto de una sólida posición y de una más que positiva perspectiva de futuro- tanto en la central como en las filiales internacionales, siendo España y Portugal uno de los principales ejes en su estrategia de expansión.
Salamander Industrie-Produkte GmbH con su marca Salamander Window & Door Systems, uno de los principales productores europeos de sistemas de ventanas de calidad orientadas al diseño y ahorro energético, así como su área de negocio Salamander Bonded Leather, fabricante de materiales de cuero reciclado, han revisado su línea de financiación haciendo de ésta una herramienta exitosa en pro de un futuro prometedor, en el que su expansión internacional tendrá un marcado protagonismo.
Los socios directores, Wolfgang Sandhaus, Till y Götz Schmiedeknecht, se centran en una orientación segura y a largo plazo para la empresa y prevén un futuro de alto crecimiento para el Grupo Salamander. Foto: Salamander Industrie-Produkte.
“En el pasado, además de nuestro elevado porcentaje de fondos propios (50%), establecimos nuestra financiación corporativa a largo plazo, de manera sólida y segura para hacer frente a las fluctuaciones y crisis económicas. Seguimos en la actualidad con esta fórmula de éxito y estamos aumentando el volumen en base a nuestros objetivos de crecimiento e inversión”, declararon conjuntamente los dos hermanos y co-CEOs Till y Götz Schmiedeknecht. Las conversaciones con los principales bancos tuvieron lugar incluso antes del confinamiento por el coronavirus, lo que nos permitió conseguir un paquete financiero flexible y seguro para los próximos cinco años.
Salamander pone rumbo hacia un alto crecimiento
Con el programa de estrategia ‘S500’, Salamander suma tanto las medidas implementadas como las proyectadas con el fin de lograr los dos objetivos globales fijados para 2030. “Nuestro objetivo es duplicar nuestra facturación de manera rentable en los próximos 10 años y hacer que el Grupo empresarial pueda sortear las fluctuaciones económicas. Hasta ahora pudimos superar satisfactoriamente la crisis y esperamos mejorar los resultados en el cuarto trimestre de 2020 gracias, entre otros, a la optimización de nuestra capacidad de producción”, resume el Co-CEO Götz Schmiedeknecht. Para lograr estos objetivos, Salamander pone el énfasis en la estrategia de ‘up-selling’ orientada al diseño, a la experiencia del producto y a la optimización. El atractivo de la ventana desde el punto de vista del cliente final es la base para todas las innovaciones, así como el proceso de asesoramiento digital basado en las aplicaciones recientemente implementadas.
Salamander Industrie-Produkte GmbH ha consolidado su financiación para los próximos años. El Grupo empresarial se encuentra así en una sólida posición. Durante los últimos cinco años, se han invertido más de 45 millones de euros en la sede de Türkheim / Unterallgäu (Alemania). Seguirán otras más. Foto: Salamander Industrie-Produkte.
Salamander Industrie-Produkte entra con éxito en el mercado de capitales
El nuevo paquete financiero se divide en dos líneas: por un lado, la financiación corporativa clásica bajo el control de BayernLB, Sparkasse Memmingen-Lindau-Mindelheim y Kreissparkasse Augsburg; por otro, Salamander se ha lanzado con éxito al mercado de capitales. La demanda del bono corporativo fue tan alta que la suscripción de la emisión se duplicó con creces. También se fijó un marco estable de cooperación con los bancos. “Nos complace haber podido establecer un concepto de financiación seguro y flexible para los próximos cinco años con nuestros principales bancos y otros socios y, por lo tanto, estamos marcando el rumbo hacia un futuro de alto crecimiento e importante inversión”, señala Till Schmiedeknecht.
Salamander Industrie-Produkte: Plan de inversión para su delegación en España/Portugal
Proyecto Praia de Llas en Foz (Lugo), España. Salamander entregó un total de 263 ventanas y 575 perfiles de puertas (Puertas balconeras, puertas secundarias y puertas de entrada) en el Sistema bluEvolution 73 en color Roble dorado. Foto: Wifre Melendez.
La filial para España y Portugal ubicada en Galicia cumplirá este mes de diciembre 20 años. Wolfgang Sandhaus, CSO y socio gerente del Grupo echa la vista atrás y comenta: “Nuestra trayectoria en la Península Ibérica ha sido muy satisfactoria hasta hoy y ha llegado el momento de intensificar nuestro crecimiento en estos mercados. Por este motivo, reforzaré mi integración en la dirección comercial y reorganizaré la estructura en España. Nos estamos centrando en fortalecer al equipo con nuevos profesionales e implementar medidas en la optimización de procesos. Esto nos ayudará a afrontar los nuevos retos, generar un nuevo crecimiento e impulsar el lanzamiento al mercado del nuevo sistema modular greenEvolution. El equipo en España y Portugal está siendo coordinado por Wolfgang Sandhaus en colaboración con Adrian Mingiuc, quien cuenta con una dilatada carrera en el área comercial dentro del Grupo. “Todos estos cambios a nivel organizativo en la filial y con el futuro plan de inversión a 5 años para la delegación en Galicia estamos en disposición de afrontar los nuevos retos y objetivos con éxito”, concluye Wolfgang Sandhaus.
Salamander Industrie-Produkte GmbH
Salamander Industrie-Produkte GmbH con sede en Türkheim/Unterallgäu (Alemania) es uno de los principales productores europeos de sistemas de diseño y alta calidad para puertas y ventanas orientados a la consecución de la máxima eficiencia energética. La empresa, de carácter fundamentalmente familiar, ofrece productos con diseño innovador, personalizables y perceptibles al tacto, que son sostenibles, duraderos y orientados al futuro. Como socio experimentado de los fabricantes de ventanas, Salamander ajusta su gama de producto de altas prestaciones y sus soluciones digitales exactamente a las necesidades de sus clientes; bajo el sello de excelente calidad ‘Made in Germany’ y en base a la sostenibilidad, ofrece un servicio de confianza y alta capacidad de suministro. Con una facturación de más de 250 millones de euros, Salamander cuenta con aprox.1.450 empleados en todo el mundo, 60 de los cuales son aprendices en formación en sus diferentes filiales y comercializa sus sistemas de perfiles en más de 50 países a nivel mundial. La división internacional Salamander Window & Door Systems representa la mayor parte de la facturación. Junto al área de negocio principal es el Grupo Salamander a través de su sociedad Salamander Bonded Leather GmbH & Co. KG líder mundial en la producción de soluciones en materiales naturales, personalizados y sobre todo sostenibles realizados a partir de restos de cuero de alta calidad.