Reynaers adquiere la empresa portuguesa Alupol, S.A.
21/02/2008
21 de febrero de 2008
Reynaers Aluminium anuncia la adquisición de Alupol, S.A., un importante proveedor de sistemas de aluminio en Portugal. Esta adquisición representa para Reynaers un trampolín estratégico para establecer su presencia en el mercado portugués y en los territorios de habla portuguesa.
Las oficinas de Alupol están ubicadas en Pombal, en la costa entre Lisboa y Oporto, desde las que dan servicio a unos 400 clientes.
Además de su ya establecida gama de aplicaciones de aluminio para la arquitectura tales como puertas y ventanas, Alupol es distribuidor oficial de los sistemas de Reynaers Aluminium en Portugal desde 2007. Por lo tanto, Alupol se beneficia de la experiencia técnica para integrar el negocio y soluciones arquitectónicas de Reynaers de forma eficiente y rápida.
La gama de productos de Reynaers complementa perfectamente la de Alupol. El nicho de mercado de Alupol en Portugal es el mercado residencial, mientras que Reynaers aporta su experiencia en el mercado de proyectos. Las excelentes soluciones de Reynaers en aislamiento, seguridad y diseño mejorarán de forma significativa la actual oferta de productos de Alupol para el mercado portugués.
En el marco de esta nueva empresa se construirán nuevas instalaciones para oficinas y logística de más de 7.000 metros cuadrados adyacentes a las actuales oficinas de Pombal para satisfacer la demanda de productos y servicios por parte de los clientes.
Martine Reynaers, CEO de Reynaers Aluminium, explica que la elección de Alupol para su adquisición nace de un profundo análisis e investigación estratégica del mercado portugués de la construcción y arquitectura. “Alupol es reputado por su fiabilidad y solidez en este mercado, dispone de una buena gama de productos y servicios que complementa a la perfección la nuestra, un equipo técnico fuerte y la infraestructura para dar un servicio adecuado al mercado local. Esto hace que sea mucho más fácil para nosotros establecernos en este mercado,” comentó Reynaers. “Además, esta adquisición ayudará a nuestro grupo a conseguir una posición robusta en uno de los mayores mercados europeos para los sistemas de aluminio.”
Martine Reynaers aclaró que la integración se haría de forma suave; ha confirmado que confía en que el equipo de Pombal siga funcionando de forma independiente, reportando a la CEO de Reyners Aluminium en España.
La inversión en esta transacción se basó en los actuales niveles de rentabilidad de Alupol. No se necesitó financiación externa alguna para la adquisición, realizándose mediante recursos financieros internos.
Empresas o entidades relacionadas
Reynaers Aluminium, S.A.U.